Carlos Paz Durán
Veintitrés años después de jugar por Universidad de Concepción en el que fue el primer año del club en Tercera División, el pequeño volante Luis Mella Rebolledo no ha crecido un centímetro más, pero sí ha mantenido la magia que le permitió mostrar su juego en el citado torneo.
Así lo demuestra en la categoría senior del Campeonato Intercomunal, y jugando por Alianza, de su natal Penco, que por coincidencia usa el mismo auricielo del Campanil.
"No se me ha quitado esta manía de entrenar, y menos la de jugar", indicó el creativo, quien el sábado 11 del presente cumplió 43 años de edad, aunque representa menos.
"El aire marino, el marisco, también me han ayudado a seguir futbolísticamente tan activo a mi edad", aseguró quien tiene una larga trayectoria en el balompié de barrio, pues aparte de Alianza, en el que comenzó a jugar desde los 16 años de edad, también defendió a Deportes Lirquén, con el que ganó la Copa de Campeones de la serie honor en 1996 (ante los angelinos de Real Victoria), y en el que permaneció por largos años, hasta que entre 2009 y 2011 defendió a O'Higgins en la liga Anfa de Quillón, y en 2012 a Cerro Porteño en la misma asociación.
"En agosto de 2015 regresé de manera definitiva a Alianza. Estuvimos cerca de ir este verano a Copa de Campeones, pero a fines del año pasado perdimos la final de nuestra liga en definición a paneles. Nos ganó Torino", recordó "CarePato", apodo que heredó de su padre, Luis Mella Rodríguez.
Así como el mediocampista heredó un sobrenombre inolvidable de su progenitor, él traspasó su talento con la esférica a sus dos hijos.
"Diego, que con 24 años de edad es el mayor y juega de puntero, en 2016 fue campeón de la serie de honor de la liga Penco con Juventud Cerro Verde. Ignacio, que tiene 16 (años) y es volante, integra la Sub 17 de la Universidad de Concepción", detalló quien labora en faenas internas en Puerto Lirquén.
Aunque ninguno de los retoños de "CarePato" está en Alianza, sí forma parte del club su primo Felidor Rebolledo, con quien hace veintitrés años tuvo el privilegio de jugar en la UdeC. Felidor lo hacía de lateral o volante de quite.
"No se me ha quitado esta manía de entrenar, y menos la de jugar".
Luis Mella"
43 años de edad tiene Luis Mella, quien con Alianza juega la segunda fase del Intercomunal.