Philippe Trillat tiene hostel con arte
El penquista acondicionó su taller para recibir a turistas, en especial extranjeros.
En un viaje por Europa, el 2016, Philippe Trillat se dio cuenta que había una necesidad en Concepción de contar con un lugar para turistas, en el cual no sólo pudieran dormir, sino que también intercambiar experiencias con sus compañeros de habitación. Así, su taller de arte pasó a ser Casa Trillat.
Según contó el ex Mekano, "el fin es desarrollar el concepto de habitaciones compartidas, tipo hostel, lo que permite abaratar costos y también, que es bastante interesante, poder conocer a otras personas. Dar esa cualidad de multicultural".
Habilitó los lugares de su casa y comenzó a recibir extranjeros. Por ejemplo, relató, "tuve un canadiense que hablaba francés y yo también. Fue coincidencia porque en todo el viaje no había podido hablar su lengua nativa. Además él era iluminador en cine. Esto te permite enganchar con el tema del arte, así que a él le gustó mucho, sacó muchas fotos a las obras".
También pasó un español que recorría el mundo en su moto y una rusa que hasta pintó un cuadro. Es que el recinto está promocionado en plataformas digitales como Booking y Air BNB, por lo cual desde cualquier parte del mundo pueden hacer las reservas.
Para darle otro plus, empezará a ofrecer la experiencia completa. "Prepararé un sitio web en el que las personas de todo mundo que quieran venir a Concepción, enganchen con la pintura y puedan pagar la experiencia completa: alojar y pintar. Acá se habla inglés, francés y español", dijo.
Las habitaciones parten desde los 15 mil pesos y está todo ambientado para darle un ambiente hogareño a los pasajeros. Así como arte en cada pared de la casa. De hecho, tan bien le está yendo que "tengo el calendario para agendar y tengo de aquí a fin de año", contó.
Trillat agregó que "estoy full motivado, porque siento que en Concepción es importante potenciar lo local".