Un grupo de sujetos robó, durante la madrugada de ayer, una tienda del sector El Trébol, a través del método del alunizaje. El hecho, fue alertado por una patrulla de Carabineros que se encontraba en las cercanías, por lo que se inició una persecución hacia la costanera que habría incluido disparos, por parte de los delincuentes, hacia el vehículo policial.
El delito afectó al local D-House y se perpetró pasada la medianoche, luego de que los individuos ingresaran al recinto utilizando una camioneta modelo Santa Fe, que habían sustraído con anterioridad.
El vocero de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, teniente coronel Jorge Romero, jefe de Labocar, relató que "se logró la detención de un sujeto quien, momentos antes, habría sustraído distintas prendas de vestir desde una tienda comercial". Añadió que el avalúo del total de las especies es cercano a los $20 millones.
Durante el escape, se informó, los individuos lanzaron miguelitos en la carretera y llegaron a la altura de calle Miraflores, por Costanera, sector en donde se produce la captura, "por parte de una patrulla de OS9 que se encontraba realizando una ronda en las inmediaciones del lugar".
Cabe señalar que, parte del procedimiento del Laboratorio de Criminalística de Carabineros busca acreditar la utilización de armas de fuego por parte de los antisociales en contra de la patrulla.
Fiscalía, en tanto, informó que durante la audiencia de control de detención del imputado, fue formalizado por robo en lugar no habitado, receptación y daños a vehículos policiales. El tribunal decretó prisión preventiva en su contra y se fijó un plazo de investigación de dos meses.
"Habría sustraído distintas prendas de vestir desde una tienda comercial"
Jorge Romero,, teniente coronel, jefe de Labocar"
20 millones fue el avalúo, de las especies que se robaron desde el local tras alunizaje.