Cuerpo de militar muerto en Arica volvió a Coronel
El padre de Francisco Alexis Quinteros viajó al norte del país para traer de vuelta a su hijo.
Luego de un extenso periplo hasta la ciudad de Arica, volvió a Coronel el padre del soldado del regimiento Rancagua de dicha ciudad, Francisco Alexis Quinteros, que falleció el fin de semana.
El papá del joven, Pedro Quinteros, viajó hasta la región de Arica y Parinacota para traer de regreso los restos de su hijo, quien se desempeñaba como soldado profesional de tropa en el Batallón de Infantería Motorizado de la unidad militar.
La madrugada del sábado 18, el cuerpo de Quinteros fue encontrado por su pareja en el interior de su vivienda, ubicada en calle Linderos, en el sector norte de Arica.
Personal del Samu que llegó al lugar constató el deceso del joven y, de acuerdo a la información preliminar de la PDI, no habría habido participación de terceros en el deceso.
Apoyo del ejército
Según informó a La Estrella el comandante (s) de la Brigada Rancagua de Arica, Juan Pablo Vera, el padre del fallecido soldado llegó a esa ciudad y fue recibido y albergado por el Ejército mientras realizaba los trámites correspondientes para conseguir el retorno del cuerpo a Coronel.
"La tranquilidad que tenemos es que apoyamos al padre con todas nuestras capacidades", dijo el comandante Vera, quien además comentó que el deceso del soldado Quinteros es "un hecho que es lamentable, muy doloroso, porque Francisco era un soldado que se destacaba en su unidad, bien querido por sus pares, por lo que perder a una persona de esas condiciones humanas y morales es lamentable para nosotros".
Durante la jornada del lunes, los restos del soldado fueron entregado por el Servicio Médico Legal y trasladados hasta la capilla del regimiento, donde fue despedido por sus compañeros y por miembros de una corporación deportiva en la que Quinteros participaba.
Camino a casa
A las 6.00 de la mañana de ayer martes el féretro, en compañía de su padre y un tío además de personal militar de apoyo, viajaron hasta el aeropuerto Pudahuel de Santiago.
Posteriormente se trasladaron hasta el aeródromo Tobalaba, desde donde emprendieron vuelo en un avión dispuesto por el Ejército para el tramo final hasta Concepción, arribando a Carriel Sur, alrededor de las 15.30 horas.
Familiares del fallecido joven esperaron la llegada del féretro en el Pelotón de Aviación Militar, a un costado del terminal aéreo.
El cuerpo del soldado está siendo velado en casa de un pariente en Lagunillas y sus funerales serán a las 13.00 horas en el cementerio de Lota.
"Perder a una persona de esas condiciones humanas y morales es lamentable para nosotros"
Comandante (s) Juan Pablo Vera."