Redacción
Una masiva y emotiva despedida tuvo ayer el teniente de Carabineros Nicolás Ceballos Cerda (25), quien murió en Santiago la madrugada del jueves, tras recibir un disparo mientras resistía un asalto en la comuna de San Joaquín de la capital.
Después de una misa fúnebre realizada en la iglesia institucional San Francisco de Borja, su féretro fue sacado del templo por miembros del alto mando y por el ministro del Interior, Mario Fernández.
En la ceremonia estuvo presente el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien recordó las circunstancias de la muerte del joven oficial de la 65° comisaría de Pirque, quien fue baleado mientras estaba de franco, al bajar de su auto para comprar en un local de comida rápida. Iba con un acompañante.
Entonces se le habrían acercado al menos tres desconocidos, uno de los cuales, al ver que oponía resistencia al robo del auto, le disparó en el tórax.
"Esto es un delito de robo con homicidio consumado, que tiene penas que van desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo", dijo Orrego, quien recordó que el gobierno se querellará por lo ocurrido.
"Esperamos que los tribunales apliquen la mayor severidad en este caso", recalcó la autoridad.
Los restos del joven oficial, quien era hijo de hijo de un suboficial mayor, fueron trasladados hasta el Cementerio Parque del Prado, en Puente Alto, para realizar su funeral.
Las diligencias
También habló tras la ceremonia el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien dijo que "tres fiscales (...) están trabajando conjuntamente para dirigir las diligencias de esta investigación y tratar, en el breve plazo, de dar con los responsables para ponerlos a disposición de los tribunales".
"Sólo eso, en alguna pequeña medida, va a aliviar la pérdida que ha tenido la familia Ceballos Cerda y también el país, porque se trata de un funcionario público destacado por sus superiores y también por sus compañeros", enfatizó el fiscal.
En las últimas horas la policía encontró el vehículo en el que habrían huido los asaltantes y estaría realizando peritajes en éste para intentar identificar a los autores.
"Tres fiscales están trabajando para dirigir las diligencias y tratar, en el breve plazo, de dar con los responsables".
Fiscal Raúl Guzmán"