Mario Saavedra Ponss
Un joven de 19 años falleció, ayer por la tarde, tras ser víctima de un ataque con arma de fuego, en San Pedro de la Paz. El hecho se registró a plena luz del día, en un pasaje de Boca Sur y fue la propia familia del afectado quien lo llevó hasta un centro asistencial. El deceso del muchacho se produjo en el Hospital Regional.
El caso fue confirmado por el mayor Gonzalo Leiva, comisario de la Sexta Comisaría de dicha comuna. "En primera instancia, Carabineros se constituyó en el consultorio de Boca Sur. Desde ahí nos llaman y nos informan de que había llegado una persona lesionada con impactos de bala. En dicho lugar nos entrevistamos con familiares quienes no aportaron información relevante respecto a lo ocurrido", explicó.
Diligencias
Posteriormente, los uniformados continuaron realizando diligencias investigativas que permitieron obtener mayor antecedentes de lo sucedido. Fue así como se estableció que, alrededor de las 14.00 horas, la víctima fue baleada en las cercanías de su domicilio.
"El hecho se registró en la vía pública, en la esquina de Miguel Brayer con Segunda Longitudinal. El afectado recibió cuatro impactos de proyectil. Familiares, que se encontraban en el sector, fueron quienes lo llevaron al consultorio", añadió el oficial.
El joven fallecido fue identificado como Miguel Antonio Godoy Hermosilla, de 19 años, con domicilio en la misma calle en donde fue atacado. Se indicó que tiene antecedentes policiales, aunque todos cancelados.
Cabe señalar que, por instrucción del Ministerio Público, el resto de las diligencias tendientes a encontrar al autor de los disparos, quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Ayer, detectives de dicha unidad realizaron los primeros peritajes al cuerpo del joven, quien luego fue trasladado al SML para la autopsia de rigor.
Muchacho fue herido en hualpén
Con lesiones de carácter grave se encuentra un joven de 20 años quien fue baleado durante la madrugada de ayer en Hualpén. El hecho se registró en las cercanías de calle Sajonia, a pocos metros de su domicilio. Allí fue atacado por sujetos que llegaron en una motocicleta. Cercanos a la víctima lo llevaron hasta el Hospital Las Higueras, en donde permanece internado. Carabineros investiga el caso.
4 impactos de bala fueron, los que le quitaron la vida al joven. Los recibió en abdomen y espalda.