Dovan también se viste de aurinegro en la Copa
Con Ferrobádminton ganó la segunda adulta del Grupo 4, y con Vial jugará en Tercera División A, pero primero debe recuperarse de una luxación de codo.
Viste los mismos colores en clubes diferentes. En dos frentes se mueve Dovan Calderón en el fútbol, pues defiende a la segunda adulta del chiguayantino Ferrobádminton en Copa de Campeones, mientras que desde el año pasado entrena en Vial bajo la categoría de "jugador promesa".
Tiene 17 años de edad y un potencial que espera explotar en Tercera División A, pues la dirigencia del Inmortal le aseguró que esta temporada sí será inscrito en el torneo.
Incluso estuvo en la pretemporada que los dirigidos de Felipe Cornejo realizaron la semana pasada en Mulchén, y donde la noche del viernes jugó en el amistoso de despedida ante la selección amateur local.
Entró a los 70', y minutos después salió al luxarse el codo izquierdo, lo que lo tendrá un mes fuera de escena, perdiéndose no sólo la Noche Aurinegra, sino también lo que queda de Copa de Campeones, donde Ferro avanzó a cuartos de final de su serie al eliminar a los sampedrinos de Las Torres (1-1 en la ida, 0-0 en la vuelta y 4-2 en definición a penales) en la tercera y última ronda de la fase de grupos.
"Ayer (domingo) acompañé a Ferro a la revancha en San Pedro. Fue una alegría verlo clasificar", señaló el volante, quien desde la galería seguirá alentando a su equipo de infancia en la Copa.
"Hay buen plantel. Existen posibilidades reales de campeonar", agregó quien entre 2013 y 2015 formó parte del fútbol cadete de Naval, y que este año "sacará" cuarto medio con exámenes libres.
De su lesión comentó que "se produjo porque un jugador mulchenino me cayó encima. Estoy tranquilo, más considerando que en 2016 estuve seis meses parado por fractura del otro codo, el derecho".
12 de octubre de 1999 es la fecha de nacimiento del "doblemente" aurinegro Calderón.