Juan Pablo Fariña López
Una racha de un triunfo y tres empates es el saldo que registra Pato Almendra como adiestrador de Naval, donde lucha contra viento y marea por mantener al equipo en los puestos de avanzada de la Segunda División.
Los choreros estuvieron cerca de hacerle la gracia a Colchagua el sábado como visitantes, pero se tuvieron que conformar con un empate 1-1 por un error defensivo. De todas formas, el DT rescata que el Ancla siga sumando, considerando las dificultades financieras de la institución y el plantel reducido.
"Todo lo que ha sucedido desde que asumimos en Naval ha sido positivo, tomando en cuenta también la condición que vive el club. Entendiendo el problema económico y la falta de refuerzos, lo que hemos obtenido en estos partidos es valorable. En lo personal no le doy mucha importancia al invicto, lo bueno es que los chicos fortalecen la idea futbolística y están aprendiendo de sus errores", señaló el estratega, quien habló del condoro entre el lateral Pablo Tapia y el meta Gustavo Merino, que le permitió a Colchagua conseguir la igualdad.
"Ese accidente en el autogol fue la gran posibilidad que nos generaron. Allí hubo una falta de comunicación entre compañeros y a eso vamos a hacer hincapié, porque con un grito puedes salvar un gol y solucionar un problema dentro de la cancha", agregó.
Un bambino clave
La gran figura de este Naval es el experimentado Mario Salgado, quien se despachó un golazo de tiro libre ante el elenco de la Herradura. Sobre su aporte al grupo, Almendra manifestó que "es el llamado a ser el caudillo del equipo, un referente que debe marcar las pautas en el camarín junto a José Tiznado. Estuvo muchos años en Europa y siempre le digo a los más chicos que deben aprovechar para aprender de él".
"No le doy mucha importancia al invicto, lo bueno es que los chicos fortalecen la idea futbolística".
Pato Almendra, DT de Naval"
4 duelos lleva el DT en el Ancla. Un triunfo y tres empates, con 5 goles a favor y 4 en contra.
deportes@estrellaconce.cl