Dos trabajadoras de una tienda de perfumes del Mall Mirador Bío Bío fueron víctimas de un violento asalto, mientras abrían el local durante la mañana de ayer. Ambas mujeres, según relataron, fueron encañonadas por sujetos que les exigían, a toda costa, acceder a la bodega del local para abrir la caja fuerte.
Relato de víctima
El hecho, según confirmó Carabineros, se registró pasadas las nueve de la mañana en la tienda Maicao que, a esa hora, aún se encontraba con su cortina a medio abrir, sin atender al público.
"Seguía la rutina de siempre, guardé mis cosas y encendí el computador, cuando entra primero un tipo, seguido de otro. Me amenazaron con un arma encima para que abriera la caja. Yo entré en pánico, me puse a llorar, diciéndoles que tampoco tenía plata, que no encontraba las llaves", contó Romina Cáceres, vendedora.
En medio del terror de la vendedora de la tienda, entra al local su jefa, quien se encuentra con la escena. "A ella también la amenazaron y la llevaron hacia la bodega. Teníamos dos tipos, casa uno con un arma, encima y desesperados. Ella abrió y encontraron la poca plata que había, que eran 370 mil pesos", indicó la trabajadora.
Los hombres huyeron del lugar con el dinero. Romina añadió que "nosotras pensamos que iban a sacar especies, pero no. Luego salimos a mirar, con el miedo de que siguieran aquí, pero habían escapado".
Por instrucción del Ministerio Público, un equipo multidisciplinario de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros concurrió a realizar la investigación al local afectado. Según explicó el teniente Jorge Cares, "los sujetos ingresaron por el pasillo central del mall al local y huyeron en dirección, hasta el momento, desconocida. Sin embargo, se están haciendo los peritajes necesarios para lograr su identificación y dar con su paradero".
El trabajo policial se extendió hasta cerca de las once de la mañana y sorprendió a quienes pasaban por fuera de la perfumería asaltada. Cabe señalar que se están periciando también cámaras de seguridad que podrían dar cuenta de quiénes son los autores del delito.
370 mil pesos fue el botín que se llevaron los tipos, tras atacar a las trabajadoras.
2 armas de fuego, cuentan las testigos, usaron los delincuentes durante el asalto.
9.00 de la mañana fue la hora a la que ocurrió el hecho. Local aún no atendía al público.