La íntima conexión chilota del youtuber más famoso de Chile
German Garmendia, que suma 48 millones de suscriptores en sus tres canales, sorprendió al viajar en emblemático buque de Greenpeace que es parte de la campaña "Salvemos los mares del fin del mundo".
Sin dejar de lado sus videos semanales con los cuales ha alcanzado fama mundial, el youtuber más influyente de Latinoamérica, Germán Garmendia Aranis, formó hace algún tiempo junto a su hermano Diego (también youtuber en el canal Diego Garmendia), un dúo musical llamado Ancud, tal como la comuna del norte del archipiélago.
En dicho proyecto, los hermanos Garmendia vienen trabajando desde el 2014, período en el que lanzaron su primer disco. Este EP se llama "Así es normal" y contiene cuatro canciones, las cuales pueden ser escuchadas desde Spotify, Google Play, iTunes y gratuitamente desde YouTube en el canal Ancud.
El nombre de la banda, tal como han señalado en otras oportunidades, es porque la comuna del Pudeto les recuerda a su infancia, dado que fue lo más al sur que han llegado viajando por Chile. Un período difícil para esta familia, puesto que desde muy pequeños debieron enfrentar la muerte de su padre, Luis Garmendia. En el caso de Germán, cuando tenía solo tres años un accidente automovilístico le quitó a su progenitor. La tragedia ocurrió justo en Navidad, por lo que durante años lo que para muchos era una fiesta, para la popular figura de internet era sufrimiento.
VIAJES HASTA ANCUD
Es por ello que la Isla Grande de Chiloé tiene una gran significancia para esta familia. Con la ayuda de su madre, quien se encargó de sacarlo adelante a él y a su hermano, el famoso youtuber logró superar las dificultades alejándose del perfil de víctima que nunca le gustó. Es por ello que los viajes hasta el Archipiélago se transformaron en una verdadera vía de escape para el creador de HolaSoyGerman.
"Cuando empezamos con la banda quisimos comenzar con un nombre que nos identificara, queríamos algo de Chile, que nos identificara cuando empezamos. Cuando éramos pequeños viajábamos muchísimo y terminamos en esta ciudad llamada Ancud y fue cómo la última ciudad más al sur a la que llegamos y es un recuerdo muy bonito", comentó.
Palabras especiales también entrega para su madre, Cecilia del Carmen Aranis, quien fue la encargada de traerlos hasta tierras insulares. "Como mi papá murió cuando yo era joven, había que salir, mi mamá no quería que estemos con esta típica 'mi papá murió' y estar encerrados en la casa, como que muy triste el asunto; así lo mejor que hizo fue pensar en sacarnos, que conociéramos el mundo".
Respecto a estos viajes, el mayor de estos hermanos, Diego, compartió que "cuando salíamos cuando chicos, llegamos hasta acá (Ancud), nunca pudimos llegar hasta Castro, que entiendo es la capital de Chiloé, pero estamos muy emocionados".
Es así como luego de más de 20 años, los Garmendia volvieron hasta la ciudad del Pudeto, esta vez en una faceta totalmente distinta.
Fue en febrero del presente año cuando Germán y Diego llegaron hasta las oficinas de Greenpeace para hacerse socios de la organización ambientalista que en estos días está desarrollando en Chiloé la campaña "Salvemos los mares del fin del mundo".
"Regresamos después de mucho tiempo a Ancud, así que es bonito estar con toda esta experiencia de Greenpeace, es una buena razón para regresar, así que felices", expresó el joven de 26 años.
FANS
La reciente ida de Germán hasta tierras insulares no fue tan bullada pero sí causó gran furor entre quienes se enteraron de la presencia de este personaje en el muelle de Ancud.
Maira Torres, de 9 años, es una turista de Santiago. Ver a su ídolo fue algo increíble y difícil de explicar, según manifiesta: "Siento mucha alegría, soy seguidora de sus videos, me gustan sus chistes, es gracioso, nunca pensé que lo iba a ver".
Garmendia tiene 26 años y es originario de Tierra Amarilla, Región de Atacama. Es el youtuber más famoso de la comunidad hispana y el segundo con más suscriptores del mundo, con más de 48 millones de personas del globo que siguen sus tres canales de videos. El chileno además está séptimo en una lista publicada por la revista Forbes y replicada por BBC Mundo de quienes más ingresos generan en YouTube. Sus ganancias superan los 5,5 millones de dólares anuales.
"Regresamos después de mucho tiempo a Ancud, así que es bonito estar con toda esta experiencia de Greenpeace".
Germán Garmendia,, youtuber."
5,5 millones de dólares gana al año Germán por sus videos, según la revista Forbes.