Manuel Muñoz González
Un equipo sin chispa, sin sorpresa, que contó con una sola llegada al arco de Everton -un tibio cabezazo de Alejandro Camargo en el primer tiempo-, grafican lo bajo que anduvo en el Sausalito la Universidad de Concepción que dirige Francisco Bozán.
Ni siquiera fue capaz de sacar provecho del hombre de más que tuvo en la cancha durante 70 minutos, por expulsión de Raúl Becerra (agresión sobre Gustavo Mencia), lo que prácticamente no se notó durante el compromiso.
De hecho fueron los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez los que se generaron las mejores y mayores ocasiones de gol, como un mano a mano salvado por Cristian Muñoz en el primer lapso o un cabezazo promediando la segunda mitad.
Peor 11 contra 10
Los primeros 20 minutos se veía un duelo parejo y sin chances en los arcos. Pero llegó la expulsión de Becerra por un "cortito" a Mencia en la mitad de la cancha, y la cosa cambió. Pero, paradójicamente, para mal en la UdeConce.
Pese a la inferioridad numérica, Everton levantó y comenzó a generar peligro sobre el arco del Tigre, mientras que la UdeC no apuró el tranco y siguió igual de pasiva, casi sin respuesta.
"Nos complicaron más con 10 que con 11, no supimos aprovechar la oportunidad de tener la pelota y en el segundo tiempo les salieron los goles", reconoció el volante Fernando Manríquez.
Esa pasividad la comenzó a pagar caro el Campanil a los 50', cuando Rodrigo Echeverría con una especie de sombrerito tras un tiro de esquina, dejó sin opciones a Muñoz, decretando la apertura de la cuenta. Bozán mandó a la cancha a Troncoso y a Renato González para intentar una respuesta, pero esta no apareció.
Y fue el local el que llego nuevamente al gol a ocho minutos del final, cuando el colombiano Wilson Moreno aprovechó una pelota con ventaja y en el mano a mano fusiló a Muñoz, sentenciando el compromiso.
Un mazazo para los auricielo, que pierden terreno en el Clausura y vuelven a quedar en la zona complicada de la tabla acumulada. "Lo que más duele es la forma en cómo se pierde", lamentó el DT del Campanil, molesto por la falta de actitud de sus dirigidos.
Receso y la "U"
Tras el receso por la doble fecha clasificatoria rumbo a Rusia 2018, la Udeconce volverá a tener acción por el Clausura recién en dos semanas más, cuando se mida el 1 de abril ante la "U", duelo que en principio, se jugaría a las 12.00 horas, en el estadio Ester Roa. "Tenemos que recuperar bien en el receso para lo que se viene, porque nos toca el partido con Universidad de Chile, donde tenemos que volver a sumar y dejar los puntos en casa", señaló Fernando Manríquez.
25 puntos suma la UdeC en la tabla acumulada, 6 más que el colista Cobresal, que juega mañana.