El Serviu aseguró que no dialogará con los que se tomaron los bloques
Organismo dijo que no trabaja con personas al margen de la legalidad.
Categórica fue la respuesta para los vecinos que se tomaron un lote de departamentos en el sector Mirador del Pacífico de Talcahuano.
"Estamos aquí porque queremos una solución a nuestros problemas habitacionales. No queremos quedarnos para siempre, sino que queremos que Serviu nos dé alguna solución", sostuvo Yanina Ricciardi, vocera de los vecinos, quien agregó el martes que "queremos que todo funcione bien. Sin robos ni nada".
A través de una declaración pública, desde el Serviu señalaron que "hemos verificado que existen departamentos en situación de toma, situación que rechazamos y por la cual se procederá a la restitución administrativa de los mismos".
Con respecto a la solicitud de una reunión, fueron tajantes. "El Ministerio de Vivienda y Urbanismo es enfático en señalar que está disponible a mesas de trabajo con comités que busquen una solución habitacional de manera regular y no mediante tomas de terrenos o de inmuebles".
serán reparados
El Lote 7, que está tomado por los vecinos, necesita trabajos en sus fundaciones, las que deberían realizarse a la brevedad. En este momento, algunos de los bloques ya están siendo intervenidos, por lo que se entiende que las faenas comenzarían en un corto plazo.
Si bien hasta ahora no se ha pedido un desalojo de los vecinos, La Estrella supo que serán notificados cuando se acerquen los trabajos, de lo contrario, se realizará con la fuerza pública.
Cabe recordar que en el lugar se instaló una cincuentena de familias, quienes son de distintos puntos de la zona. El factor común: están esperando una solución habitacional.
50 familias serían las que componen la toma en el Lote 7 de Mirador del Pacífico.