Juan Pablo Fariña López
Responder mal en una prueba a propósito nunca había resultado tan provechoso para un alumno, como le pasó al lotino Richard Osses. El joven de 15 años puso en una pregunta con alternativas que Gary Medel jugaba en Lota Schwager, sólo para soñar un poco con un presente más prospero de su club, que fue descendido de Segunda por secretaría.
Tras hacerse conocida su historia, el mismo Pitbull supo de su admirador y le mandó un saludo por video, sumado a dos entradas para ir a ver mañana el duelo de la Roja frente a Venezuela.
"Me enteré por una nota que Gary me había dado las entradas. Ahora espero que me digan dónde debo recogerlas en Santiago para ver el partido de Chile. Si todo resulta bien será la primera vez que vea a la selección en vivo. Es bacán que Gary me contestara y me gustaría mucho conocerlo", explicó el muchacho, que no se puede borrar la sonrisa del rostro.
"Mi idea es viajar mañana (hoy) con mi amigo Alex Oñate de cadetes, al que invité con la otra entrada. Allá me quedaré con mi madre", añadió Richard, quien nunca imaginó que tendría esta posibilidad única.
"La verdad no pensé que la foto se iba a viralizar tanto. Estoy muy entusiasmado y espero que Chile pueda ganar, yo creo que va a ser un triunfo 3-1. Si puedo hablar con Gary me gustaría explicarle por el duro momento que pasa Lota Schwager", dijo Osses.
Antes de organizar cualquier plan, Richard, que es lateral izquierdo en la Sub 15 de los mineros, le pidió permiso a su padre del mismo nombre, quien se mostró muy contento por su retoño.
"Es un sueño que pueda ver a su crack Gary Medel. Esta situación es un incentivo muy grande para él que está comenzando en el fútbol. Como juvenil se ha sacrificado mucho por Lota Schwager y le gusta tanto el equipo que va a continuar allí hasta el final y ojalá el club pueda tirar para arriba. Ahora sólo nos falta que nos digan el lugar para que Richard retire las entradas en Santiago", explicó el orgulloso padre.
15 años tiene Richard, que está ilusionado con ver a Gary y La Roja en vivo en el Monumental.