Karen Loreto Retamal
Fue en un partido de fútbol donde surgió hacer un programa de radio. Hoy, Nancho Parra va por el tercer episodio de "Dispersos en línea", en Radio Femenina, espacio que forma junto al mago Rodrigo Tolzen, el productor Mauro Rivera y el locutor Ariel Vilugrón.
"Nos juntamos cuatro dispersos y estamos haciendo un programa que no tiene mucho que ver con el tipo de radio que se hace acá. El programa de nosotros está apuntado a lo que se está haciendo en las radios de Santiago pero con un carácter regional", contó, agregando que "Ariel tenía un programa en la radio que se llamaba "Entre primos". Él tenía ganas de hacerlo en un canal regional, pero el tema de la tele es más complicada. De repente apareció esto desde la idea de pasar en la tarde, a un horario más prime donde compites con programas más grandes".
¿Por qué Dispersos en línea? Según explicó el humorista, había hartas alternativas para el nombre, pero todas eran muy serias. "En WhatsApp tenemos un grupo que se llama Los Dispersos. Pensamos: ¿Por qué no le ponemos ese nombre? Luego, alguien nos sugirió Dispersos en línea".
Siempre quiso la radio
Nancho Parra siempre tuvo la inquietud de estar en la radio. Había tenido participaciones como invitado, pero nunca había sido él el que llevara la batuta. Eso sí, recordó que hace casi 30 años tuvo su primer acercamiento.
"Tuve una experiencia en la Radio Caracol, donde estaba Cachirupi, con quien grabé una canción de Luis Miguel. Lo entretenido es que miraba esto y me entretenía esto de poder comunicarte y transmitir algo sin que alguien te viera. Ahora cuando entro al estudio, me transformo en un estudiante más. Se me olvida que soy adulto y vuelvo a ser un niño. El peluseo, la chacota y todos los comentarios que nos han dicho es que provoca escucharnos porque damos risa", relató.
El espacio "Dispersos en línea" se transmite de lunes a viernes entre las 19.00 y 20.00 horas (de igual modo por vía streaming), pero para muchos de sus seguidores en la radio es muy poco tiempo y así se lo han hecho saber. "Es una hora de programa y durante estos días nos han dicho que es muy corta. Nosotros pensábamos que 60 minutos eran buenos para un programa, pero nos hemos dado cuenta que no es suficiente. Mucha gente nos llama y no podemos contestar a todos", reveló.
"En WhatsApp tenemos un grupo que se llama Los Dispersos"
Nancho Parra"