Carlos Paz Durán
En otras ocasiones la roza con la uña y es gol, pero anoche Arturo Vidal tuvo el arco de Venezuela de frente y, sin marca, desperdició el gol.
Volvió a ser el "Rey"... el rey de los que pierden dianas. Y no tuvo problemas en reconocerlo, a tal punto que se responsabilizó por no haber sellado una victoria más holgada.
"No me puedo perder cuatro goles. Son ocasiones que no desperdicio cuando estoy bien. Hace 15 días que no jugaba y creo que me pasó la cuenta", señaló el volante, quien agregó que "uno deja de competir y le da ventaja a los que están jugando. Se ganó, y depende de nosotros clasificar al Mundial".
Consultado por el penal que falló Alexis Sánchez al minuto 77, el volante del Bayern Munich defendió al tocopillano y afirmó que lo vio con seguridad para patear la falta.
"Alexis me lo pidió. Se tenía confianza", aseguró, para terminar comentando que "cuando nos concentramos, sacamos ventajas, como en el primer tiempo".
Pizzi y su burbuja
A diferencia de Vidal, Juan Antonio Pizzi reaccionó sorprendido a las críticas por la falta de finiquito, y dijo que la gente y la prensa "están muy mal acostumbrados".
Al referirse a los periodistas presentes en la conferencia de prensa, recalcó que "ustedes no están contentos y no sé por qué. Había que ganarlo así, siendo superior al rival, generando muchas situaciones de gol. Todo lo que se le exige a un equipo de fútbol lo realizamos".
"Hicimos un partido muy bueno, con mucho nivel y opciones. Estoy contento por el esfuerzo de todos los jugadores, no únicamente por los que jugaron, sino además por los que participaron de esta concentración y que desde afuera alentaron a sus compañeros", agregó.
"Triunfamos en un partido difícil. El que no está contento es porque subestimó lo que podía pasar o veía cosas que yo no pensé que podían ocurrir. La lectura anterior al partido era que sería muy difícil", adicionó.
Consultado por la dura autocrítica de Vidal por la cantidad de goles fallados, el DT manifestó que "nunca la responsabilidad, tanto en una victoria como en una derrota, recaerá en un futbolista. Somos un equipo y todos debemos luchar para ganar".
El próximo desafío de Pizzi y la Roja será la Copa Confederaciones, a jugarse en Rusia desde mediados de junio. Antes habrá tres amistosos.
"No me puedo perder cuatro goles. Son ocasiones que no desperdicio cuando estoy bien".
Arturo Vidal"
31 de agosto es la fecha del próximo lance de la Roja en la eliminatoria. Será ante Paraguay.