Gonzalo Cifuentes Uribe
Ayer se cumplieron tres semanas desde que Branco Medel fue visto por última vez por sus seres queridos. Ese día, salió de su casa en la Villa Ensenada, minutos antes de asistir a su primer día de clases en el Liceo A-21. Hoy, sus padres están muy afectados, pero mantienen la esperanza.
"Estoy recibiendo apoyo sicológico junto a mi madre, la abuela de Branco. Han sido semanas muy difíciles, porque estamos hablando de mi hijo que no aparece", relató Julio Medel.
Ruth Velásquez, madre del joven, pasa por lo mismo. "Yo tengo mi siquiatra, porque ya van 21 días y no aparece. Sin duda la ayuda profesional sirve, pero yo también soy muy cristiana y me aferro a eso", manifestó.
La situación es compleja, relataron, puesto que con el paso de los días se están agotando las pistas. "Al principio nos llegaba harta información, pero ahora no hay muchas opciones de donde puede estar y sólo queda confiar en el trabajo de las policías", lamentó Julio.
Sin embargo, mantienen la ilusión. "Mi hijo está vivo, para mí no hay una opción distinta a esa. Debe estar dando vueltas por ahí. Tengo una convicción tremenda que así es y nadie me va a decir lo contrario", dijo Ruth.
"Lo único que quiero es que aparezca luego, que alguien lo vea y reconozca. Por eso hago el llamado a la gente, que si lo ven, le saquen una foto, nos llamen, lo que sea. Toda ayuda sirve", añadió.
se suman a la búsqueda
Los padres contaron a La Estrella que esta semana se sumarán a los rastreos los Topos, entidad especializada en búsquedas.
"Se pudo gestionar que ayuden y ya tuvimos una reunión con el jefe de ellos, así que esperamos que pronto puedan empezar a buscar a Branco", indicó Julio.
En tanto, Ruth agregó que "tengo entendido que están en una etapa de planificación, tratando de determinar dónde fue el último lugar en el que estuvo y ahí empezar una búsqueda más precisa".
Si bien no hay resultados concretos sobre el paradero de Branco, la familia está conforme con los esfuerzos que se han hecho hasta hoy. "Creo que hemos recibido un apoyo tremendo de todas partes. Fiscalía, Carabineros, PDI y un montón de personas desinteresadas que se ponen en nuestro lugar como padres", sostuvo la madre.
17 años tiene Branco Medel, joven chorero que es buscado por policiías y sus seres queridos.
22 días han pasado desde que fue visto por última vez, en su domicilio de Talcahuano.