Juan Pablo Fariña López
Hacerse respetar en casa y volver a ganar son los objetivos de Huachipato, que recibe este domingo a las 15.30 horas en el CAP a un complicado San Luis, que no levanta cabeza en este Clausura.
Para este compromiso, los acereros llegan con una racha de cuatro partidos sin triunfos y justamente en su cancha fue el último festejo, cuando vencieron 2-1 a la U. Luego de poner contra las cuerdas al Cacique (1-1 de visita), los metaleros esperan mantener esa alza ante los canarios, pese al receso por la fecha FIFA.
"Después de lo mostrado en el Monumental, este partido es para saber si somos capaces de hacerlo bien. No venimos de resultados muy positivos y queremos reafirmar nuestro juego. Va a ser un encuentro difícil porque San Luis sale a proponer, es muy intenso y lucha hasta el final. Necesitamos ganar de local y si jugamos como lo hicimos con Colo Colo podemos sacar cualquier partido adelante", explicó en entrenador de La Usina Miguel Ponce.
Por su parte, el volante César Valenzuela, encargado de manejar los hilos del equipo en la zona media, indicó que "hemos hecho buenas actuaciones y es el momento de ratificarlo con un triunfo. Uno cuando juega bien tiene que ganar, con Colo Colo hicimos un buen trabajo pero no nos alcanzó en nuestro mejor partido por posesión y oportunidades. Siento que San Luis se va a replegar un poquito para salir de contra, como casi todos lo hacen acá en Talcahuano, porque saben que tenemos buen pie con gente peligrosa arriba".
Las bajas
En esta oportunidad los siderúrgicos no podrán contar por lesión con Claudio Jopia, Jimmy Martínez y Yeferson Soteldo.
Sobre la ausencia del volante venezolano, el Chueco señaló que "Yeferson es muy difícil que esté, porque llegó con un esguince medial en la rodilla que todavía le causa dolor. Vamos a ver cómo se siente en estos días, pero lo más probable es que no juegue".
"Si jugamos como lo hicimos con Colo Colo podemos sacar cualquier partido adelante".
Miguel Ponce, DT del Huachi"
4 jornadas sin sumar de a tres lleva Huachipato en este Clausura, donde marcha doceavo.