Gonzalo Cifuentes Uribe
Un tour de asaltos se pegaron tres jóvenes sampedrinos, quienes iniciaron el periplo en su comuna y continuaron hasta Los Ángeles, recorriendo más de 230 kilómetros en una noche.
De acuerdo a la información policial, el trío compuestos por dos hombres y una mujer, todos menores de edad, partió con un violento robo de un vehículo, en el cual con un arma de fuego le arrebataron un Hyundai Accent a una vecina que llegaba a su casa.
"Nosotros nos enteramos durante la madrugada, cuando cometieron un robo con intimidación a un Punto Copec", indicó el mayor Leonardo Cárdenas, jefe de la Primera Comisaría de Los Ángeles.
Sin embargo, antes tuvieron otra parada. "Al revisar las cámaras, nos percatamos que el vehículo y las personas, habían participado en un asalto a un peaje ubicado en Yumbel horas antes", añadió el comisario.
En esa ocasión, detalló el mayor Cárdenas, los jóvenes, a punta de pistola, se llevaron 150 mil pesos en efectivo.
Al llegar a Los Ángeles, partieron a una estación de servicio, desde la cual se robaron 200 mil pesos. "Intimidan a la cajera, se llevan la recaudación y otros productos, entre ellos, cigarros y golosinas", precisó.
Recibieron ayuda
"Se está investigando sobre otros sujetos que habrían prestado ayuda a los tres detenidos y que serían de esta ciudad", informó el comisario.
Dicha teoría se sustenta en el registro de las cámaras de seguridad de la bencinera, puesto que habían otros dos individuos. "Podrían ser conocidos", dijo.
Minutos más tarde del tercer asalto, hallaron el vehículo en una población, obviamente, sin los temerarios ocupantes.
Sin embargo, ya los tenían identificados. "Se fueron al terminal de buses y allí se logró determinar que se subieron a un bus con dirección a Concepción, por lo que se coordinaron trabajos para aprehenderlos", indicó.
De ese modo, en la ruta hacia Conce, en el mismo peaje que habrían asaltado, se subieron los carabineros y pillaron a los asaltantes.
"Tenían dinero en efectivo, pero no las armas. Se cree que quizás se las quedaron los otros participantes", manifestó.
los formalizaron
Tras concretarse su detención, por parte de funcionarios del Retén Tomeco, fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
"Fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, el cual ocurrió en una estación de servicio", dijo el persecutor Carlos Díaz, de la Fiscalía local.
"Hasta ese momento no habían pruebas que permitan atribuirle los otros delitos, pero sí es algo que se investigará. Sin embargo, esas son diligencias de la Fiscalía de Concepción", aclaró.
A la hora de la captura, la menor mantenía una cheque, el cual es de propiedad de la dueña del vehículo sustraído en San Pedro de la Paz.
Tras la audiencia, los tres individuos quedaron bajo régimen cerrado en un centro de menores en Coronel y se fijaron tres meses para investigar este delito.
"Intimidan a la cajera, se llevan la recaudación y otros productos, entre ellos, cigarros".
mayor Leonardo Cárdenas"