Afiliados a Masvida serán transferidos a la isapre Óptima
Hasta el 30 de abril se extenderá el nuevo plazo del corralito en la isapre Masvida que impide a los afiliados cambiarse a otra entidad. La decisión fue adoptada y anunciada ayer por el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien prolongó la medida por un mes más para hacer el traspaso de afiliados a la isapre Óptima, hecho con el que se concretaría la oferta por parte de la empresa norteamericana Nexus.
"El administrador Robert Rivas me solicitó la autorización para transferir la cartera total de afiliados de Masvida a Óptima y ampliar el congelamiento de la cartera de cotizantes hasta el 30 de abril", señaló.
Según Pavlovic, el traslado de los clientes a la nueva entidad no les significaría ninguna diferencia, ya que todos los beneficiarios mantendrían sus actuales planes de salud y los respectivos beneficios.
A su vez, Nexus entregó detalles de la propuesta para controlar Masvida, recalcanco que el plan "implica la mantención inalterada de los planes de salud" de los afiliados a esta isapre.
Afiliados en conce
En Concepción, los beneficiarios de la isapre se mantienen a la espera de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas. Aquellos que se atienden regularmente en el Sanatorio Alemán, son los que están en la mayor incertidumbre, ya que la clínica mantiene suspendidos los convenios de atención con Masvida.
Uno de los que está en esta situación es Juan Román, beneficiario de Masvida, quien señaló que "es un dolor de cabeza lo que está pasando, teníamos horas y no podremos atendernos. No sabemos qué hacer en este minuto, tenemos los tratamientos médicos congelados".
Otro afiliado, Mauricio Fuentes, dijo a La Estrella que "el gran problema es que hay que hacer más trámites para atenderse; la venta de bonos es casi nula en los laboratorios y centros médicos".
Ayer debía concretarse en Concepción una reunión entre el interventor de la aseguradora de salud y el gerente general del Sanatorio para encontrar una solución, sin embargo, la cita no se concretó y por ahora la suspensión del convenio se mantiene hasta nuevo aviso.
"Todos los afiliados van a mantener sus actuales contratos de salud tal cual como hasta ahora"
Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud"
507 mil afiliados, aproximadamente, son los beneficiarios de la isapre Masvida en el país.