El Campanil sale a vencer a una "U" a la que se le viene un duro calendario
Auricielos se miden ante los azules hoy en Collao, con el objetivo de sumar para olvidarse de la tabla acumulada.
Con la presencia estimada de 20 mil personas en el Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción recibe hoy a mediodía a la U. de Chile, que arribó ayer al Bío Bío con tres victorias al hilo.
Sin duda, el elenco azul será un rival duro de roer para los dirigidos por Francisco Bozán, que esperan dar el batacazo en su casa para dejar atrás los puestos de peligro en tabla acumulada. Respecto a este compromiso, el portero Cristian Muñoz asume que será un buen desafío con un toque distinto.
"Esta semana nos sirvió para reencontrarnos con lo que no mostramos ante Everton (perdieron 2-0) y enfrentar esta clase de partido a estadio lleno es una motivación extra para todos. Ellos han subido su rendimiento y eso los tiene arriba en lo anímico. Debemos mostrar un nivel muy alto de juego", explicó el Tigre.
El meta auricielo agregó que "tenemos la vista puesta en la tabla general que está muy ajustada y cada punto que podamos obtener vale oro más adelante".
"no dosificaremos"
Para la "U", el encuentro ante el Campanil será el primero de los tres que enfrentarán en ocho días: este martes el equipo viajará a Brasil para jugar contra Corinthians, el miércoles por la Copa Sudamericana, mientras que el sábado recibirán a Colo Colo en el Estadio Nacional.
Al respecto, el técnico Ángel Guillermo Hoyos aseguró que no dosificará al plantel de cara al duelo de hoy ante la UdeC.
"Sería un grave error no vivir y sentir este duelo", dijo. Agregó que "no vamos a dosificar nada en Concepción, porque el partido es muy importante ante un cuadro que también buscará el triunfo. Tenemos que ir paso a paso, pensando todos los movimientos".
"La tabla general está muy ajustada y cada punto que podamos obtener vale oro más adelante".
Cristian Muñoz, UdeC"