Carlos Paz Durán
Luego que el año pasado se enfrentaran en semifinales, Teniente Merino (Asociación Barrio Norte) y Juventud Kennedy disputarán por primera vez el título de Recopa.
Lo harán a las 17:00 horas del domingo en el Ester Roa Rebolledo, donde el ganador se hará acreedor no sólo al cetro sino también al premio de un millón de pesos.
"La semifinal del año pasado la disputamos en el Estadio Municipal de Tomé, y la ganamos 3-1", señaló Andrés Castillo, gerente deportivo del JK, actual campeón del torneo.
Castillo, que el sábado estuvo en el Municipal de Chiguayante para ver la semifinal en que Merino se impuso 2-1 a Unión Angamos (con goles de Felipe Silva y Juan Carlos Riquelme, y descuento de Pablo Ruiz), comentó que su rival "tiene mejor equipo que en 2016, en parte porque cuenta con más individualidades".
"Pero en Kennedy también hay jugadores desequilibrantes. Además, casi todos vienen jugando juntos hace varios años", agregó, al tiempo que detalló que cuentan con plantel completo, incluso con el capitán Nibaldo Hernández, quien se recuperó de una lesión.
"Vamos a la final sin presión, de chico a grande. No nos queremos candidatear", expresó Cristián Oliva, dirigente de Merino.
Mientras los clubes preparan la final, la Asociación Concepción, que es el organizador del campeonato, no deja detalle al azar, particularmente en materia de seguridad.
Para ello habrá no sólo carabineros sino también guardias de seguridad en el estadio, y el público tendrá prohibido ingresar con bengalas, bombas de ruido, extintores, botellas y cualquier otro elemento contundente que pueda ser lanzado a la cancha.
"Esperamos más de mil espectadores", dijo Miguel Barahona, timonel de la liga penquista.
5 veces el JK ha ganado la Recopa: en 2004, 2006, 2007, 2009 y 2016.