Hija de penquistas tiene de padrino a batero de Metallica
Mario Cáceres estuvo en el Meet & Greet de la banda en Lollapalooza, donde el músico aceptó la petición.
Para muchos, fue la mejor banda que se presentó en Lollapalooza 2017. Para Mario Cáceres (42), fanático inquebrantable de Metallica, fue eso y mucho más. Es que él no sólo fue parte del show como público, sino que también pudo compartir con el grupo, en particular con el baterista Lars Ulrich. "Fue un sueño hecho realidad", reveló.
Para contextualizar, el penquista contó que es fanático de la banda desde la década de los 80. Se declara un admirador acérrimo y coordinador de Chilean Destroy, grupo oficial de los gringos en Chile.
"Con Metallica Club surgen los Meet & Greet con los fans de Metallica. Acá postularon más de 500 personas, pero eligieron sólo a 8. Entre esos estuvimos, por fortuna, mi señora y yo. Con ella llevamos muchos años casados y muy conectados con lo que pasa con el grupo", señaló.
Para esta cita, no querían hacer más de lo mismo, así que empezaron a cranear cómo sorprender a sus ídolos. "Ellos en sus presentaciones siempre hacen regalos, pero faltaba algo de nosotros hacia ellos. Aparte que yo soy baterista y muy fanático de Lars Ulrich. Nació una idea de hacer la presentación de nuestra hija Rafaella, que desde que nació le busqué cosas de Metallica, como peluches y poleras. Le preparamos una tarjeta con un collage para que lo viera en el momento de la reunión. Le hicimos eso y al final de la tarjeta venía una foto de ella y que él fuera su padrino", relató.
La respuesta del baterista fue un sí. Además, añadió, "se puso contento. Le dejó un mensaje a Rafaella en su tarjeta y nos pidió que lo esperáramos. Le mandó una baqueta de regalo a mi hija. Antes mi hija le mandó una pulsera bien bonita con la bandera chilena, se la pusimos con mi esposa en la mano izquierda. No sabemos si la mantuvo, pero tocó con ella. Veremos si en septiembre, que se supone que vuelve, la mantiene".
Ambos contentos
A pesar de que el encuentro lleva un par de días, Mario sigue en éxtasis. Sobre todo, porque Lars, a pesar de ser una megaestrella, fue muy sencillo. "Tener un acercamiento tan especial con una persona influyente para la vida de uno es importante. Estaba re contento. Él también estaba emocionado, porque nunca le había pasado algo así en las partes donde se han juntado con sus fans", contó sobre la primera vez que pudo estar con sus ídolos.
Y si Mario estaba contento, en Metallica también. Subieron imágenes a Instagram y Metallica.com con la leyenda: "The next generation of Chilean #Metallica fans... INSPIRING! #MetAtLollaCL" (sic), mientras que el baterista fue rebautizado como "Lars The Godfather".
En tanto, la pequeña de cuatro años también quedó feliz con su nuevo padrino. "Ella aceptó con mucha alegría que él sea su padrino. Desde siempre hemos visto videos, así que sabe que él es su padrino y que le regaló un par de baquetas. Que ocupó la pulsera que le mandó", dijo.
"En el M&G nos tomamos más fotos, nos autografió libros, banderas y hartas cosas. La cordialidad que manejaban era increíble. Era como estar conversando con una persona normal. A pesar del inglés, algo pudimos entendernos".
Por otro lado, sobre el concierto, lo calificó de "fenomenal". "A la edad que tienen, cada vez hacen mejores presentaciones en Chile. Fue demoledora. Terminamos contentos".
"Le dejó un mensaje a Rafaella en su tarjeta y nos pidió que lo esperáramos. Le mandó una baqueta"
Mario Cáceres"