Alarma por ola de robos de perros de raza en Andalué
Existen varias denuncias en dicho sector. Carabineros llama a tener precaución.
Rebeca es una perrita Chiguagua que desapareció hace 15 días en el sector Andalué. Su dueña, María Antonieta Cifuentes, ha recorrido por completo San Pedro de la Paz en busca de su paradero, sin embargo, todo ha sido en vano.
"Hace algún tiempo pasó algo parecido, pero la encontré altiro en avenida El Venado. Por eso, pienso que ahora se la robaron porque no la encuentro en ninguna parte", comentó.
María Antonieta ofrece una recompensa de 200 mil pesos para quien le entregue a su mascota sana y salva. "Hasta el momento nadie me ha llamado para molestar. Todos han sido súper respetuosos en cada una de las publicaciones que he realizado. Pensé que al ofrecer dinero se podía tentar quien se la llevó, pero no ha sido así. Estoy realmente desesperada porque la Rebeca es todo para mí. Me la regalaron en un momento bastante doloroso y me ayudó a salir de esa pena", indicó.
El caso de esta perrita es uno más de los presuntos robos que se han registrado en Andalué. "Tenemos algunas denuncias al respecto, pero igual hago el llamado a que se acerquen a las comisarías y realicen este trámite para aumentar así los patrullajes en los lugares donde se están cometiendo estos ilícitos", aseguró el mayor Gonzalo Leiva, comisario de San Pedro de la Paz.
Asimismo llamó a la prevención de los dueños. "Se deben tomar medidas preventivas con el animal. Por ejemplo, se les debe colocar un collar para que sea más fácil su identificación", añadió el comisario.
¿por qué el robo?
Varias son las razones por las que se suelen robar las mascotas, pero todas llevan a un mismo objetivo: dinero. "Las razas caras son las más cotizadas y ahora último han sido los perros Bulldog, Pug y Yorshire", indicó la veterinaria Daniela Ortega.
En este sentido, explica que la mayoría de las veces los animales son publicados por páginas web de compra y venta. "Si son hembras las cruzarán para sacar más plata. La verdad es que hay razas que cuestan hasta un millón 500 mil pesos. Lo peor es que muchas veces muchos perritos tienen enfermedades con tratamiento y la gente no lo sabe e igual los compra", señaló.
"Hay perros de raza que pueden llegar a costar hasta un millón 500 mil pesos"
Daniela Ortega, veterinaria"
200 mil pesos ofrece como recompensa María Cifuentes para quien le entregue a su perrita.