Conozca la historia detrás del video del médico que pinta un quiosco
El jefe de la unidad de Neonatología del Hospital Regional es el protagonista de la grabación que se volvió viral en las redes.
Desde el fin de semana circula por las redes sociales un video donde se muestra al jefe de Neonatología del Hospital Regional de Concepción, doctor Jorge León del Pedregal, pintando un quiosco que está ubicado a un costado del recinto de salud penquista donde trabaja. Su actuar llamó bastante la atención entre los cibernautas, quienes alabaron su buena acción.
"El dueño del quiosco fue quien subió un video a esta página que se llama Amigos Penquistas. Yo me enteré de esto al mediodía del sábado pasado, cuando uno de mis hijos me dijo: ¡Papá, saliste en Facebook! Y tu video tiene no sé cuántos me gusta y una chorrera de comentarios. A mí me dio bastante vergüenza en una primera instancia", indica a La Estrella el profesional.
Historia
La grabación fue realizada el primero de abril, pasadas las ocho de la mañana. "Hace varios meses que veía ese quiosco que estaba totalmente rayado, lleno de grafitis. También tenía algunos papeles pegados y se veía horrible. El viernes pasado me dije: Voy a venir temprano para que nadie me vea (ríe). Voy a raspar los papeles, a limpiar bien y voy a pintar todo el quiosco", cuenta.
Es así como el pediatra, que lleva 24 años trabajando en el Hospital Guillermo Grant Benavente, arribó hasta el local ubicado frente al recinto de salud, en la intersección de calles Roosevelt con Nonguén. "Estaba trabajando cuando llegó el dueño, que es la misma persona que vende diarios al interior del hospital. Él me reconoció y me dijo: ¿Qué está haciendo aquí doctor? Le respondí: Mira estoy haciendo esto porque a mí me gusta, porque me entretiene y es una labor para toda la comunidad. Él, sorprendido, me agradeció y me regaló unas revistas. Después continué pintando", relata.
-¿Y en qué momento lo grabaron?
"No lo sé. No me di cuenta. Cuando vi el video me dio vergüenza porque andaba con una tenida propia de esas labores (ríe), llena de pintura y un gorro como del Chavo. Además, aparezco arriba de una tineta (...) Por eso, me mandaron a comprar una escalera en uno de los comentarios (ríe)".
El dueño
Alfonso Farfán trabaja hace 37 años vendiendo diarios en el Hospital Regional. Él fue quien grabó y subió a las redes sociales el comentado video. "La verdad es que me sorprendió y me emocionó bastante ver al doctor pintando mi quiosco", indica.
"Lo reconocí altiro porque siempre le voy a vender diarios, revistas o algún juego de azar a su oficina", añade.
-¿Está agradecido?
"Bastante. Yo no había podido pintar mi quiosco, porque no me alcanza la plata. Estaba súper feo, lleno de groserías y ahora quedó muy bonito".
No es primera vez
La labor de servicio es parte de su vida, sostiene el médico. En este punto, explica que pertenece al movimiento católico de Schoenstatt, donde se les pide a sus miembros que tengan un apostolado.
"Significa que debemos ayudar al prójimo y lo que hago, casi todos los domingos, es mi apostolado (…) Así he pintado cositas alrededor del hospital, quioscos, paraderos, murallas de casas y cuando veo jardines sucios o abandonados, los limpio y los cuido. Eso es lo que estoy haciendo ahora en Lincoyán", señala.
"No había podido pintar mi quiosco, porque no me alcanzaba la plata. Estoy agradecido"
Alfonso Farfán,, suplementero"
"Lo que hago es parte de mi apostolado, que busca servir a la comunidad".
Jorge León Del Pedregal,, jefe de Neonatología"