El sello penquista que tendrá el clásico 181 entre azules y albos
Siete jugadores con raíces en la zona estarán en la cita, ya sea de titulares o apoyando desde la banca de suplentes.
Se viene una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, el choque entre Universidad de Chile y Colo Colo, a jugarse al mediodía de mañana en el Nacional.
Un duelo que también concita el interés de la zona, no sólo por la cantidad de hinchas que poseen ambos elencos, sino por la presencia en los planteles del Cacique y del Chuncho de varios elementos con raíces en la región, otorgándole el "sello" penquista al duelo mayor del peloteo criollo.
debut de "Jarita"
Por el lado del local, el hualpenino Gonzalo Jara será el mayor exponente de la zona, con un puesto fijo en la oncena de Ángel Guillermo Hoyos, en lo que será su primer superclásico con la "U". "Hace tres o cuatro fechas atrás no teníamos la opción de pelear el campeonato, ahora tenemos la opción de ganar el clásico y de meternos de lleno en esa pelea", dijo el formado en Huachipato, reconociendo lo particular del compromiso por su pasado albo.
Otro formado en el acerero con la camiseta del Chuncho es Lorenzo Reyes, fijo en el medio, quitando y destruyendo el juego del equipo de Guede.
Mientras que otro nacido en la zona, el chillanejo y formado en el Conce, Juan Leiva, diría presente en la banca de suplentes de la U, esperando sumar minutos en su segundo superclásico, pues ya debutó en esta clase de partidos en la derrota azul 2-0 en el estadio Monumental por el Torneo de Apertura 2016.
sampedrino cacique
Por el lado colocolino, son cuatro los nombres de la zona que integran el plantel, siendo el sampedrino Luis Pedro Figuera uno de los fijos en la titularidad.
Dada su posición en la cancha, volante por derecha, lo más seguro es que se encuentre varias veces con el hualpenino Jara, quien justamente marca por el sector izquierdo de la última línea azul.
Otro que suma bonos para ser desde el arranque es el penquista Andrés Vilches, quien disputa el puesto con Octavio Rivero. "El plantel está muy competitivo. Rivero está marcando y yo vengo jugando. Anoté en el clásico ante la UC. El profe tiene que decidir", apuntó el ex delantero de Huachipato.
La tercera carta alba de la zona es Brayan Véjar, quien iría al banco, mientras que el hualpenino Pedro Morales está en duda por una molestia muscular.
En total 7 nombres con raíces en la zona, y que dentro o fuera de la cancha, tienen asegurado un espacio en el clásico mayor del fútbol chileno.
"Ahora tenemos la opción de ganar el clásico y de meternos de lleno en esa pelea por el campeonato".
Gonzalo Jara, defensa de la U."
"Todos sabemos lo que es Colo Colo. Si ganamos, será un envión anímico para la recta final".
Andrés Vilches, delantero albo."