Manuel Muñoz G.
Si ya existía molestia en el plantel y cuerpo técnico de la Universidad de Concepción por la demora en la entrega de un eventual castigo a Jorge Luna, sumado a las sanciones provisorias que decidió por dos semanas seguidas el Tribunal de Disciplina, más molestia causó la sentencia definitiva que dictó el organismo a mitad de esta semana.
Seis fechas de suspensión para el volante argentino, acusado de escupir a Daniel Vicencio en el duelo contra San Luis por la sexta fecha del Clausura.
La misma pena que aplicó hace un tiempo el Tribunal al defensa de la Universidad de Chile, Gonzalo Jara, quien escupió al pequeño jugador de la UC, Diego Buonanotte, en el clásico universitario jugado en San Carlos de Apoquindo
Molesta sanción
Una medida que no fue para nada bien recibida en el Campanil, pues el equipo no podrá contar con el jugador por los próximos cuatro partidos, además de las ausencias obligadas que ya tuvo ante Everton y Universidad de Chile.
"La sanción resulta dura, lamentable, es un jugador importante, un refuerzo, y más allá de eso, lo que él entrega al grupo humano siempre ha sido muy positivo, desde la posición que le ha tocado, y acá todos los jugadores son necesarios, no podemos darnos el lujo de que un jugador lo sea, pero ya está, hay que acatarla, la labor de nosotros como cuerpo técnico es planificar con los disponibles", dijo el entrenador Francisco Bozán.
El DT auricielo dijo desconocer una eventual resolución que podría aplicar el club, tal como la desvinculación de Jorge Luna. "No tengo ninguna información al respecto, él es jugador del plantel, tiene contrato por un año".
Dependiendo de los detalles de la sanción, el club podría presentar una nueva apelación para rebajar el castigo. Lo claro es que jorge Luna estará fuera por los cuatro siguientes partidos, siendo el primero de ellos el choque ante Cobresal de este sábado.
4 partidos le restan por cumplir al jugador argentino de la UdeC, Jorge Luna.