Detectives y carabineros buscan al "Rooney" que asalta arriba de las micros
Carabineros se encuentra trabajando para dar con el paradero de un sujeto acusado de arrebatarle un teléfono celular a un joven que iba a bordo de una micro. El hecho, que quedó registrado en la cámara de seguridad de un taxibús de la línea Tucapel, se produjo en horas de la tarde del martes y desde ese día se está tras sus pasos.
Jorge Casas Carrera, representante legal de la línea de buses Tucapel, dijo que la Fiscalía se encuentra investigando la denuncia para hacerle un seguimiento a estos asaltantes. "Estos sujetos ya no se van en contra de los choferes, sino que en contra de los estudiantes y en especial, van tras sus teléfonos celulares", señaló.
Buena experiencia
"Invito a la policía a que nos acompañe en estos temas. Darle el apoyo para que ellos puedan subir a los buses, sin el compromiso de pagar. Hace algunos años, cuando lo hicimos, nos dio muy buenos resultados, porque se supo que arriba de los buses nuestros había personal policial", agregó.
"Tenemos el caso de que se repite una persona. Se ve muy claro de quién se trata, son muy buenas las cámaras, muy nítidas", señaló. "Hay que ver cómo se toman medidas contra estas personas para que después no salgan de la cárcel y vuelvan a hacer lo mismo, pero estamos tratando de hallar la fórmula para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. Pero gracias a los videos que aparecieron, los tipos van a parar por un tiempo", puntualizó.
"Estos sujetos ya no se van contra los choferes, sino que en contra de los estudiantes"
Jorge Casas, línea Tucapel"