Formalizan a acusado de secuestro en Tomé: caso llegará a la Corte
En una extensa audiencia, que duró cerca de tres horas, se formalizó ayer la investigación en contra del hombre de 36 años que fue detenido acusado de secuestrar y golpear al actual pololo de su ex.
En esta ocasión, el fiscal jefe de Tomé, Rodrigo Bascuñán, expuso los hechos, lo formalizó por secuestro con lesiones graves y hurto, puesto que le arrebató un celular a la víctima. Pidió prisión preventiva, pero no fue concedida, puesto que no se pudo acreditar la figura del secuestro.
"Apelamos a la Corte de Apelaciones, para que en esa instancia se pueda determinar", manifestó el persecutor penal.
En gran parte de la audiencia, el punto de discusión fue ese, el cual es totalmente descartado por la defensa. "El acusado no se llevó a la víctima con la idea de retenerlo, sino para golpearlo", dijo el abogado Gonzalo Benavente.
Cabe señalar que si se llega a acreditar el secuestro, el formalizado arriesgaría penas superiores a los diez años. "En esta instancia procesal no se acreditó, pero no es una sentencia. Con el ADN al interior del vehículo que perició el Labocar, se puede sostener que una persona que está sangrando, no está de forma voluntaria allí", añadió el fiscal.
En tanto, el defensor, enfatizó en que "hurto y lesiones son delitos menores, hasta podríamos buscar una salida alternativa en este caso".
36 años tiene el imputado, quien es oriundo de Santiago y venía por unos días a Tomé.