Gobierno prometió que en tres meses habrá pasarela frente a Villa San Francisco
Se trata de una estructura desmontable. Mientras, el vecino herido en manifestación ya puede hablar.
En un plazo de tres meses debería estar instalada la pasarela mecano que comprometió el Ministerio de Obras Públicas tras una reunión realizada al mediodía de ayer con vecinos de la Villa San Francisco de Concepción.
Los habitantes de la población se mostraron conformes con la decisión tomada luego del trabajo realizado en una mesa de diálogo, integrada principalmente por el Gobierno, la Municipalidad de Concepción, Carabineros y los vecinos del sector.
"Quedamos satisfechos, porque hubo un compromiso de instalar la pasarela que está en (el cerro) La Pólvora. Todavía hay que decidir dónde se va a instalar", dijo Cristián Montoya, padre de Matías, el estudiante del Colegio Salesiano que falleció tras ser atropellado en dicho lugar.
Ahora son los vecinos los que deberán decidir, participativamente, dónde quieren instalar la pasarela, de acuerdo, eso sí, a las factibilidades técnicas. Preliminarmente, las opciones que se estarían barajando serían junto al cerro o a la altura del paradero de locomoción colectiva que allí existe.
Vecino herido
Por otro lado, la familia de Eric Soto, el vecino que resultó herido mientras participaba en una manifestación para exigir una pasarela en el sector, dijo que el afectado continúa recuperándose en el hospital.
"Está más deshinchado y hoy pudo hablar un poco más que ayer", contó su hijo mayor a La Estrella.
El equipo médico está a la espera de que se recupere la zona ocular para evaluar si hay compromiso del ojo izquierdo del vecino. "Mi mamá está un poco más tranquila", agregó su hijo.
45 días podría demorar la instalación, una vez que se realicen los estudios respectivos.
90 días en total es el compromiso puesto por MOP para trasladar la pasarela.