A vialino Manuel Paiva le pidieron autógrafo y foto
"La censista me dijo que eran para su sobrina", señaló el volante, quien vivió la jornada con la familia penquista que lo cobija junto a Nicolás Barrera.
Con una vialina se encontró el aurinegro Manuel Paiva cuando, pasado el mediodía de ayer, tocaron a la puerta del hogar penquista que lo cobija para ser censado. "Me preguntó si trabajaba, y le dije que sí, que era futbolista de Vial. Ahí cambió su cara, como que se alegró, y me dijo que tenía una sobrina que era fanática del club. Me pidió foto y autógrafo, y claro, se los di", comentó el volante.
¿Qué escribió en el autógrafo? El ex jugador de Real San Joaquín lo detalla: "Con cariño del 'Lolo' Paiva".
La atípica escena también la vio el matrimonio formado por Rafael Ruiz y Verónica Bascur, dos fanáticos del Inmortal que siempre han abierto las puertas de su hogar de Lorenzo Arenas a quienes llegan en busca de la consagración futbolera.
"Ella se sorprendió, se le alegró el rostro al saber que tengo a dos jugadores de Vial", comentó la jefa de hogar.
¿Dos vialinos? Sí. El otro es el goleador Nicolás Barrera, quien no estuvo en la "jugada", pues se encontraba en tratamiento de la lesión que lo afecta en la rodilla derecha, y que podría dejarlo fuera del debut del Almirante en el Torneo Oficial de Tercera División A, que tendrá lugar el sábado (19:00 horas) ante Deportes Limache en la Cuarta Región.
"Me hubiera gustado estar cuando pasó la censista. Como me encuentro lejos del hogar de mis padres en Puente Alto, veo con nostalgia este evento nacional. Lo bueno es que aquí me siento como en casa, pues no es una pensión sino un lugar donde nos tratan con preocupación y cariño", aseguró Barrera.
"Más que un tío o tía, acá encontramos un segundo padre y madre", acotó el "Lolo", quien aparte de la anécdota con la censista vialina tuvo una activa participación en la encuesta.
"Me preguntó también por mi origen, si tenía parentesco con las otras personas que vivían en la casa, la edad... y también si recibía dinero por jugar en Vial, y le dije que sí", detalló el mediocampista, quien tiene a sus seres queridos en Peñalolén, y quien al igual que el "Nico", suma 22 años de edad.
"Es mi primer Censo. En el de 2012 no estuve presente. Poco lo recuerdo", afirmó el "Lolo", apodo que heredó de su tío homónimo.
"Entre preguntas y respuestas, todo duró como 25 minutos. No fue más que eso", expresó el "papá" de la casa, y quien es hermano de Raúl Ruiz, quien preside la Comisión Fútbol del Almirante.
"Del 'censo' del que estamos más preocupados es el que tendremos frente a Limache. Ahí sabremos para qué estamos hechos y cuánto en realidad valemos", sellaron ambos futbolistas.
"Me preguntó si trabajaba, y le dije que sí, que era futbolista de Vial. Ahí cambió su cara... se alegró".
Manuel Paiva"
25 minutos duró el Censo que Manuel Paiva respondió junto a la familia Ruiz Bascur.