Carlos Paz Durán
En el pasto natural del bimundialista estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, jugará Críspulo Gándara la final de ida del Campeonato Nacional Adulto de Clubes Campeones, pactada para el domingo 30 del presente, desde las 16.00 horas, ante el local Unión Bellavista, que por motivos reglamentarios reemplazó a Santa Amelia como ganador del Zona Norte.
"Es un recinto que está a la altura de lo que es una final nacional. Nos sentimos orgullosos de poder jugar allí", señaló Hugo Mora, presidente de Gándara, quien acotó que "ojalá podamos sacar un buen resultado, para luego definir con algo más de tranquilidad en casa".
El valor de la entrada también está ya fijado, y es de mil pesos.
Tal dato es de gran importancia para los hinchas y simpatizantes del club hualpenino, que pretenden viajar al menos en un bus rumbo a la Cuarta Región.
"¿Mil pesos? Está barato, aunque el valor no me importa, pues voy como sea a Coquimbo a apoyar al equipo. Si lo hice en el Zona Sur que se jugó en enero en Puerto Natales, ¿cómo no voy a hacerlo en la Cuarta Región, que está mucho más cerca?", comentó el hincha Juan Mondaca.
Mora detalló que el bus que trasladará a los jugadores partirá el viernes 28 hacia Coquimbo. Saldrá a las 23.00 horas desde la sede de la institución, para llegar a destino doce horas después. "El arriendo del bus nos cuesta dos millones 150 mil pesos. Es un gasto enorme", aseguró el mandamás.
El plantel que dirige Gonzalo Valdebenito retomará mañana (20.00 horas) los entrenamientos en el Municipal de Hualpén, donde el domingo 7 de mayo (12.00 horas) disputará la revancha.
"Es un recinto que está a la altura de lo que es una final nacional. Es un orgullo poder jugar ahí".
Hugo Mora"
25 personas integrarán la delegación oficial de Críspulo Gándara que irá a la final de ida.