Deportes La Estrella
El Camp Nou soñaba con una nueva remontada épica. Todos los hinchas del Barcelona llegaron con la ilusión de repetir el milagro del PSG. Pero esta vez no se pudo y con un empate sin goles, los catalanes se fueron eliminados por la Juventus en cuartos de final de la Champions League.
Fue un batacazo de los italianos. Todo había quedado a su favor en la ida con la goleada 3-0 conseguida en Turín. Y a diferencia del cuadro francés, no se achicó en Cataluña y jugó un muy inteligente partido para neutralizar a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Bonucci y Chielini, la dupla de zagueros de la "Vecchia Signora" jamás fueron sobrepasados por el poderoso tridente ofensivo azulgrana.
Contra el tiempo
El reloj avanzaba y la desesperación se apoderó de los españoles. Messi intentó con tiros libres, remates de distancia, pero nunca hubo una llegada realmente de riesgo para el siempre sólido portero italiano Gianluiggi Buffon.
De hecho la más clara para los locales llegó en los pies de Javier Mascherano, que obligó a una portentosa atajada del experimentado golero.
Pitazo final y alegría incontenible de la Juventus. Sólo unos metros más allá, las caras de desazón del plantel culé y del técnico Luis Enrique lo decían todo. "Hemos disparado catorce veces a portería, pero ninguna entre los tres palos. Los jugadores lo han intentado hasta el último segundo. Es una noche triste que recibimos en forma de agradecimiento por parte del Camp Nou al final del partido", sostuvo el DT, quien subrayó que la Juve "ha merecido pasar a semifinales".
Ahora los blanquinegros esperan tranquilamente el sorteo del próximo viernes, cuando sabrán el nombre de su rival en las semifinales, el que saldrá entre Mónaco, que dejó en el camino al Borussia Dortmund; Real Madrid, que despachó al Bayern de Munich, o el Atlético Madrid, que eliminó al Leicester.
Para los catalanes esta eliminación significa un duro fracaso, lo que podría empeorar si es que este domingo no superan a los merengues en el clásico del fútbol español.
3-0 fue el resultado final a favor de la Juventus en la llave de Champions ante el Barcelona.