Formularios llegaron piolita a los moteles
En los moteles penquistas también se vivió el Censo 2017, pero con unas leves diferencias en comparación a la metodología tradicional. Flor Pavez, recepcionista en uno de estos locales, contó que "vinieron temprano a dejar los formularios, pero sólo lo aplicaremos a los trabajadores del lugar".
"Nosotros llenamos solos y los tenemos que entregar cuando nos indiquen", manifestó.
Pablo, trabajador de otro recinto del Gran Concepción, añadió que "nos dejaron una carpeta con muchos formularios y mañana (hoy) los vendrán a buscar".
¿y los usuarios?
"No nos metemos con los pasajeros, sino que sólo con los trabajadores, por un tema de privacidad", aseguró Flor.
Por otro lado, Pablo indicó que "nos señalaron que les preguntemos a los usuarios si habían sido censados y si no, que lo hicieran aquí".
Sin embargo, señaló que la segunda opción no es muy recibida. "Da un poco de cosa preguntarles si quieren contestar, porque se entiende que no vienen acá para eso", señaló.
Asimismo, contó que "es difícil que quieran llenar sus datos, porque algunos vienen escondidos y se sienten perseguidos por eso".
En lo que sí llegaron a un consenso, es que el flujo de personas bajó. "Un día normal, a esta hora, hay diez piezas ocupadas. Ahora hay dos", indicó el trabajador penquista.