Mario Saavedra P.
Una joven de 25 años, quien se inscribió para participar como encuestadora del Censo, fue víctima de un robo en Concepción, a los pocos minutos de salir de su casa. La voluntaria iba rumbo al local en donde recibiría instrucciones para comenzar con su labor cuando fue abordada por un desconocido, que le sustrajo su celular.
Según Carabineros, se trataría del único delito del que fue víctima un entrevistador en la comuna.
El hecho, de acuerdo al parte policial, se produjo en calle Prat, a la altura de Cruz. En dicho sector, alrededor de las siete de la mañana, la censista estaba esperando micro. Cabe consignar que ayer, a esa hora, había muy poca locomoción en el centro, y gran parte de quienes estaban en la vía pública correspondía a encuestadores.
Se esfumó
Según explicó el capitán Rubén Rodríguez, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría, "en horas de la mañana, personal de carabineros toma conocimiento de que se había cometido un delito que afectó a una mujer que se trasladaba hacia Hualpén para desempeñarse como censista".
Sobre la base de esos antecedentes, agregó el capitán, "se conversó con la víctima, quien explicó que un desconocido le robó su celular cuando ella se estaba subiendo a la micro. Tras la llegada de los efectivos, se hizo un reconocimiento por las cercanías junto a la afectada. Sin embargo, no se logró dar con el paradero del sujeto".
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, se dispuso de un operativo especial para resguardar la seguridad de los censistas en la comuna de Concepción, con personal distinto al del Plan Cuadrante.
25 años de edad tiene la censista que cerca de las siete de la mañana fue asaltada.
7.00 horas de ayer ocurrió el asalto que afectó a la joven que trabajaba como censista.