En liceo A-21 también sufren por roedores
El hallazgo de ratones en las salas del Liceo A-21 de Talcahuano enfureció a los alumnos del establecimiento chorero. Por esa razón es que algunos de ellos decidieron no entrar a clases y realizar una protesta pacífica para que se tomen medidas que eliminen el problema. "Primero nos reunimos con los presidentes de curso, para darles a conocer lo que estaba ocurriendo en nuestro liceo. Luego hablamos con el director", señaló Monserrat Romero, presidenta del Centro de Alumnos.
"No se nos dio una buena respuesta, no se firmó nada. Entonces hablamos con todos y quedamos en que era mejor hacer una manifestación pacífica, por lo que decidimos no entrar a clases", añadió.
Los representantes del establecimiento exigieron reunirse con el alcalde Henry Campos, quien los recibió y apuntó a las obras que se realizan en el borde costero como responsable de esta plaga de ratones.
"Nosotros no hemos visto un plan de mitigación medio ambiental, por parte de la Dirección de Obras Portuarias con respecto a este movimiento de tierras que, lógicamente, iba a provocar que los ratones se desplazaran a otras zonas, como el liceo", señaló el edil.
Junto con ello, les confirmó a los alumnos que ayer por la tarde se haría una desratización del recinto, la que sería la tercera en lo que va del año escolar. Ante este problema, el alcalde confirmó que buscarán un plan de desratización general de las 44 escuelas de la comuna cada tres meses.
Cabe señalar que esto se suma a otros dramas que ha presentado el recinto, como el error en la construcción de su gimnasio o un principio de incendio que afectó al quiosco ubicado en sus dependencias.