Ex acereros buscarán aguarle la fiesta a la "U" en el Nacional
Jhon Santander jugó en el Huachi el año pasado y Cristian Reynero es hoy ayudante de Cheito Ramírez en San Luis.
Uno de los partidos más importantes del semestre se juega este sábado San Luis de Quillota frente a Universidad de Chile, elenco que sólo necesita de un triunfo para probarse la corona del Torneo de Clausura.
Sin embargo, los quillotanos no quieren festejos en su cara, por lo que ya anunciaron por todos lados que irán con todo a buscar los tres puntos, con la idea de terminar el campeonato lo más alto posible, sin importar que eso pueda dejar sin el título a los azules.
En esa misma onda están dos que la movieron en los pastos de la zona, el ex volante Cristian Reynero, hoy ayudante técnico de Miguel "Cheito" Ramírez, y el lateral izquierdo Jhon Santander, este último formado justamente en el cuadro del Chuncho.
"Estamos bien, enfocados cien por ciento en el partido para ganar, entrenamos para eso y lo vamos a salir a jugar como todos nuestros partidos. Va a ser un escenario lindo, con 45 mil personas, todo jugador quiere estar en este tipo de partidos", apuntó Santander, quien espera tener su chance para estar en el pasto del Nacional ante los azules de Guillermo Hoyos.
Sello metalero
A Santander y al ayudante técnico de los canarios los une su paso por Huachipato, pues el lateral vistió la negriazul el semestre pasado, mientras que Reynero estuvo siete años en la acería, entre el '99 y el 2006.
Pero no sólo eso, sino que ambos coincidieron en la cancha, jugando por Barnechea el 2013. "Mi relación con él es súper buena. No sólo como técnico y jugador, sino que es una relación de amistad. Jugamos juntos en Barnechea dos años. Yo tenía 18, y el algo así como 34, ahí aprendí harto de él, hasta el día de hoy. Esa vez subimos a Primera A. Y ambos pasamos por Huachipato", repasa el lateral, reconocido por su velocidad, pegada y su bigote.
Sin "maletín"
Los rumores de incentivos a favor del cuadro quillotano para ganarle a la "U" han rondado por estos días, más aún tras las palabras del defensa Diego Silva, quien dijo a un medio capitalino que "si llega un incentivo para ganar, bienvenido sea".
Sin embargo, para Jhon Santander la única motivación posible es salir a ganar en un estadio lleno, y regalarle tres puntos a la hinchada quillotana. "No necesitamos un incentivo para salir a hacer nuestro trabajo", recalcó el jugador, aclarando que para este tipo de partidos frente a los llamados grandes, desde antes del inicio del torneo estaba pactado un "aporte" adicional de parte de la dirigencia.
"Nuestro único incentivo es salir a ganar en un estadio lleno, y sumar los tres puntos".
Jhon Santander"
Pasado azul
Jhon Santander hoy defiende los colores de San Luis, sin embargo, su formación y debut fue justo ante el rival de este sábado. "Yo debuté en la U, estuve desde los diez años en el club, incluso hoy parte de mi pase le pertenece a Universidad de Chile. Sin duda hay un cariño por los años que uno estuvo ahí, pero acá uno es profesional y por el equipo que me toque voy a mojar la camiseta y donde sea. Y jugar contra la U es una motivación extra", afirmó el lateral, quien acaba de cumplir 23 años.