Carlos Paz Durán
Lleva cinco goles y quiere al menos uno más, justo ante un club del que no salió de la mejor forma. Se trata de Carlos González, quien hoy, desde las 15:30 horas y en el CAP, encabezará el ataque acerero ante Santiago Wanderers en el inicio de la fecha final del Torneo de Clausura.
"Marcar un gol a Wanderers es lo que más quiero. Quedé con una espinita clavada luego de mi paso por ahí en 2015", comentó el principal artillero metalero, quien agregó que el cotejo "es una linda oportunidad para enmendar los errores cometidos frente a Everton (0-2), y para despedirnos como se debe de la hinchada".
Pero para el número 9 de la acería el encuentro también podría ser el de la despedida de la zona, pues termina contrato con los metaleros, y nadie de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional se ha acercado para hablar de renovación.
"Mi futuro es incierto, pues aunque creo que he sido un aporte importante para el club, no he tenido ninguna conversación para extender mi vínculo", aseguró el puntero de 24 años y que fichó en julio pasado por la tienda negriazul.
"Mi intención es quedarme, pues me siento súper cómodo aquí. Huachipato me marcó, en especial Miguel Ponce, quien confió en mí y me dio la posibilidad de jugar", destacó.
Sin embargo también aseguró que "he recibido ofertas incluso de fuera de Chile. No sé qué va a pasar. Por ahora tengo que esperar, pues mi contrato concluye junto con el mes".
Merlo habilitado
Luego que el club apelara por la expulsión que sufrió Omar Merlo ante los ruleteros, el Tribunal de Disciplina de la Anfp lo absolvió de la tarjeta roja, de modo que podrá jugar contra los caturros.
Por suspensión no juegan Andrés Robles y Ramón Sáez, mientras que Claudio Jopia sigue lesionado, al tiempo que Yeferson Soteldo está con la selección venezolana Sub 20 que disputará el Mundial de la categoría en Corea del Sur. Sí puede actuar Leonardo Povea, quien cumplió su castigo por amarillas.
1.000 pesos vale la galería del CAP para el cotejo de hoy ante Santiago Wanderers.