Juan Pablo Fariña López
Una desagradable sorpresa tuvo el judoca Thomas Briceño ante de partir rumbo a Conce, para competir en los Juegos Nacionales y Paranacionales. Es que en la jornada del martes le sustrajeron su indumentaria deportiva desde su auto en la Usach, donde estudia ingeniería civil.
Al ser consultado por el mal rato, el joven de 23 años afirmó que "me sacaron una maleta grande que tenía mis tres judoguis (vestimenta de combate), un par de zapatillas y otras indumentarias. Creo que todo junto valía unos 750 mil pesos, pero lo que más lamento es la pérdida de mis judoguis, entre ellos estaba el que usé en los Juegos Olímpicos de Río 2016".
"De todas maneras hago un llamado para que si alguien ve los judoguis me lo haga saber, en la espalda tienen cosido el dorsal con mi apellido. Me gustaría poder recuperarlos por el valor sentimental, ya que asumo que lo demás va a desaparecer", añadió el muchacho, quien es el único chileno que ha avanzado de ronda en la cita de los anillos.
El favorito
En tierras penquistas, Thomas, que representa a la Región de Magallanes, recibió al tiro nueva indumentaria para su competencia y ayer pudo coronarse como campeón de judo en la categoría - 100 kilos, disputada en el gimnasio del CD Huachipato.
"Viendo las circunstancias no me iba a quedar lamentando en Santiago y opté por venir igual a los Juegos. Salí de una prueba en la universidad y tomé el bus a Conce. Llegué como las 2.00 am (ayer) y agradezco a la delegación de Magallanes, porque se movieron por todos lados para tenerme dos judoguis nuevos a esa hora. Ni idea cómo lo hicieron, pero uno valora el apoyo de la familia del judo".
Respecto a sus impresiones de estos Juegos, Briceño apuntó que "al principio me sentí un poco más cansado en las piernas por el viaje, pero con el correr de las rondas me fui acomodando y en las finales ya estaba bien enfocado en mi cien por ciento. La gente pudo ver buenos combates y la organización respondió".
"Me parece bien que se hagan estas competencias en regiones, ya que así el deporte no se centraliza. Ojalá que esta decisión se mantenga", agregó el judoca, que ya planifica cómo reunir los recursos que le faltan para participar en junio del Grand Prix de Cancún en México.
"Viendo las circunstancias no me iba a quedar lamentando en Santiago y opté por venir igual a los Juegos"
Thomas Briceño, judoca"
750 mil pesos es el costo aproximado de la indumentaria que le sustrajeron a Briceño.