Exhumaron a Florencia y buscan aclarar su muerte
El padre de la pequeña contó que ha sido un proceso difícil, pero que siguen adelante.
Los restos de Florencia Alarcón, pequeña de dos años que falleció en febrero por una obstrucción intestinal y que sus padres denunciaron negligencia médica, fueron exhumados ayer desde el cementerio de Lota.
Su padre, Fabián Alarcón, confirmó la diligencia realizada por funcionarios del Servicio Médico Legal y peritos de la Policía de Investigaciones. Sin embargo, reconoció lo difícil que fue todo.
"Estar ahí fue sentir que todo empezaba desde cero. Fue una sensación demasiado fuerte ver cómo sacaban el cuerpo de mi hija", manifestó muy emocionado.
Independiente de ello, aseguró que "como familia entendemos que es algo muy necesario para nuestro caso. Creemos que es la forma para llegar a la verdad, para conseguir justicia con el caso".
En ese sentido, sostuvo que "estoy esperanzado en que llegaremos a buen puerto con esta difícil decisión que tomamos. Un día una madre me dijo que no quiso que hicieran eso con su hijo, pero que se arrepentía".
Con respecto a los meses que han pasado tras el deceso de la pequeña Florencia, el coronelino dijo que "ha sido súper difícil para la familia. Estamos con ayuda profesional de un siquiatra para poder pasar este momento".
"Estamos haciendo todo por nuestra hija y por todos quienes han sufrido alguna injusticia", agregó.
el proceso
Cabe recordar que la familia de Florencia Alarcón presentó una querella contra quienes resulten responsables del deceso, puesto que acusaron negligencia en el caso de la menor. En febrero, la niña tuvo complicaciones estomacales, las que derivaron en su muerte a las 48 horas después.
Posteriormente, el caso fue acogido por la corte de la comuna y derivado al Ministerio Público. Desde ese momento, el fiscal Cristian Vega es quien lleva las diligencias de este caso, quien ha instruido a la PDI para que trabajen junto a él.
En cuanto a la exhumación, Fabián Alarcón declaró que "nos dijeron que podrían ser unos tres o cuatro días antes de que la volvamos a sepultar".
La Estrella trató de recoger alguna versión de Fiscalía, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.
"Estar ahí fue como sentir que todo empezaba nuevamente. Fue muy fuerte".
Fabián Alarcón, padre."
3 meses han pasado desde que Florencia Alarcón falleció por una obstrucción intestinal.