Así celebró Bío Bío su segundo lugar en los Juegos Nacionales
Durante la noche de ayer se dio por terminada la cita deportiva, con una fiesta para las delegaciones.
Tras doce días de reñidas competencias, ayer por la noche concluyeron con una gran fiesta los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, cuya sede fueron varias ciudades de la región. En materia de resultados, con mucho empeño el Team Bío Bío se adjudicó un destacable segundo puesto en el medallero general, y sólo fue superado por la Región Metropolitana.
Dejando un poco de lado la rigurosidad que implica el alto rendimiento, los deportistas llegaron a pasarlo bien al Centro de Eventos Los Castaños, cerca del aeropuerto, lugar que albergó la cita y funcionó como base de la organización y punto de encuentro para las delegaciones, que arribaron segregadas a Conce durante el desarrollo del certamen.
Los festejos arrancaron antes de la ceremonia, con los protagonistas aplicándose en el bailoteo después de la cena. El asunto se puso más formal de cara a la premiación y el primero en salir a escena fue el ministro del Deporte, Pablo Squella, quien sostuvo que "la Región del Bío Bío cumplió con creces en estos Juegos y creo que están preparados para albergar otras competiciones nacionales e internacionales".
Orgullo local
Más tarde se efectuó la entrega de las copas a las delegaciones y los deportistas del Bío Bío se mostraron contentos por dejar bien puesto el nombre de la región. Si bien estuvieron a varias preseas de los capitalinos en la cima del medallero, se quedaron conformes por la presentación como anfitriones. Así lo comentó el destacado pesista chorero Francisco Barrera, quien subió al escenario a recibir el trofeo.
"Es un buen resultado, porque significa que somos la segunda potencia más grande del país después de Santiago. Competir contra ellos es difícil por la gran cantidad de habitantes que tienen, pero nos vamos contentos porque repuntamos y conseguimos pasar a la Araucanía (terceros). El cierre estuvo bastante preciso y muy colorido", manifestó el deportista.
Para concluir el evento y dar el vamos al carrete, la banda local Los Kachorros, a base de cumbia, hizo bailar otra vez a los asistentes, quienes cerraron en buena onda esta nueva versión de los Juegos Nacionales.
"Es un buen resultado porque significa que somos la segunda potencia más grande del país".
Francisco Barrera, pesista"
Salieron reinas del baloncesto
Dentro de las últimas competencias del certamen, las mujeres del baloncesto en silla de ruedas del Bío Bío consiguieron la medalla de oro, al vencer en la final por 3-0 al representativo de Arica y Parinacota. Por otra parte, el team de levantamiento de pesas se impuso por equipos al resto de las regiones en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, sumando otro triunfo para los anfitriones.
14 disciplinas tuvo esta versión de los Juegos Nacionales y Paranacionales en el Bío Bío.