Michelle Bachelet visitó jardín y le dio el almuerzo a párvulo
Presidenta estuvo en Conce e inauguró un consultorio y una sala cuna. También entregó notebooks a estudiantes.
Una apretada agenda cumplió la Presidenta Michelle Bachelet ayer en Concepción, en la que inauguró obras y entregó computadores a niños de enseñanza básica. A pesar de lo acotado de sus tiempos, la mandataria acompañó en el almuerzo a un grupo de párvulos penquistas. Fue en la inauguración de un jardín y sala cuna, ubicado en el sector de Barrio Norte, el cual lleva el nombre de la mandataria por votación de los apoderados del recinto.
"Me da un poco de vergüenza inaugurar este jardín que lleva mi nombre, pero es un honor para mí que lo hayan elegido", manifestó la autoridad, quien bromeó al decir que "le diremos La Michelle".
Fue en el recorrido al recinto penquista que la Presidenta se dio el tiempo de compartir con una veintena de pequeños que estaban en las aulas. Los acompañó en su comida, dio de comer a una niña y sacó todo su lado maternal riendo con los párvulos.
Con respecto al establecimiento, emplazado en avenida Andalién, indicó que "tiene capacidad para 144 niños, es precioso. Es una tremenda alegría acompañarlos en esto, porque yo estudié y fui madre. Pude continuar porque llevé a mis hijos a salas cuna", afirmó.
En ese sentido, sostuvo que "salió un reportaje que señalaba lo caro que están los jardines. Por eso buscamos garantizarlos para todos quienes no puedan pagarlos".
Para explicar el valor que tiene la educación primaria, Michelle Bachelet manifestó que "aquí es donde se forman a las personas del futuro. Aquí no tenemos nada que envidiar a los privados. De hecho, son mejores".
En una corta ceremonia, la mandataria, además, recibió el cariño de vecinos del lugar.
computadores
En el liceo Marina de Chile de Lorenzo Arenas realizó una entrega de notebooks para niños de séptimo básico de distintos colegios. "La idea es recortar las brechas para el acceso a tecnologías de la información. Queremos entregarles las oportunidades", dijo entusiasta.
Fabián Muñoz, uno de los beneficiados y quien estudia en el Colegio Brasil, contó que "me pone bien contento este regalo. Así podré estudiar, pero también lo quiero para ver monos o jugar a alguna cosa. Es bacán".
Su tía, Ester Casanova, valoró la iniciativa. "Es una excelente oportunidad. No contamos con los recursos para comprarle uno, así que lo tomamos de buena manera. Ahora tiene que subir las notas por el premio", señaló.
Tal como Fabián, en la Provincia de Concepción hubo cerca de 700 niños beneficiados, quienes además tendrán internet gratis por un año.
De acuerdo a lo explicado por la mandataria, este programa impulsa una idea fundamental: posicionar a la educación como un derecho y no un bien de consumo.
Consultorio
Tras años de retraso, puesto que una empresa constructora se declaró en quiebra y dejó abandonadas las obras en 2015, la Presidenta inauguró además el Cesfam Santa Sabina en Concepción.
Allí recorrió los tres pisos del recinto, el cual posee 14 box clínicos, ginecológicos, dentales e implementos para realizar exámenes de rayos. Además, tendrá un espacio para cirugías menores.
"Es una buena noticia, porque lo esperamos mucho tiempo. Antes teníamos que ir a Camilo Henríquez", celebró Rafaela Muñoz, vecina.
"No tendrán nada que envidiarle a una clínica privada de salud. Esta es la muestra de que se puede lograr", dijo Bachelet, quien anticipó que "pronto se viene Lorenzo Arenas y Pedro de Valdivia".
Además, la primera autoridad del país se reunió con todo el gabinete regional. "Les dije que vamos bien", indicó.
Fabián Muñoz,, alumno del colegio Brasil"
"Me pone contento el regalo, porque podré jugar"
"Esperamos mucho tiempo por este consultorio
Rafaela Muñoz,, vecina de Santa Sabina"
"
"
"
"