Golpean y acuchillan a un almacenero durante asalto
Víctima cuenta que es el primer delito que sufre desde que decidió comenzar en el rubro.
Pese a estar herido de sus manos, aún con vendas entre los dedos, un comerciante de Chiguayante continúa atendiendo a los clientes de su almacén. Horas antes, fue víctima de un asalto por parte de dos sujetos encapuchados, quienes lo golpearon y acuchillaron para robarle una botella de whisky desde el local. "Es lo que tengo que hacer para mantenerme con mi señora", contó.
El almacenero, que pidió reserva de su identidad porque tiene miedo de que los autores del delito vuelvan al negocio, contó que es la primera vez que es víctima de un asalto. "Comencé en esto hace cinco años, yo soy mecánico de estructuras y ya, por mi edad, nadie me daba pega, así que con mi vieja decidimos lanzarnos con esto", explicó.
El atraco que sufrió se registró en un callejón que da hacia Manuel Rodríguez, la principal avenida de Chiguayante, en las cercanías del municipio de la comuna. Según relató, "era de noche cuando entró un tipo joven, directamente a forcejear para robarme una botella. Yo me lancé sobre él, porque se tropezó sobre unas cajas de alimento para mascotas y se cayó. Intenté reducirlo".
Había otro tipo
Lo que el comerciante no sabía, es que afuera del almacén había otro sujeto, compañero del que él dejó en el suelo. "Ese tipo estaba armado con un cuchillo grande y comenzó a lanzar puñaladas hacia mis manos. Yo terminé con cortes en los dedos. Después hubo otro forcejeo más, pero ahí ya no pude hacer nada", detalló el aún adolorido trabajador.
Según explicó, no recuerda cuántos fueron los golpes que recibió, pero añadió que se quedó con el consuelo de haberle dado una patada a uno de los delincuentes. "Eran jóvenes y estaban encapuchados. Fueron muy violentos, imagino que por la droga. Se llevaron un whisky barato, que es el que vendemos acá. No cuesta más de 8 mil pesos", sostuvo.
La víctima detalló que, tras el robo y recibir la atención médica correspondiente, hizo la denuncia respectiva con Carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante. Confía en que los uniformados logren dar con el paradero de las personas que le hicieron daño. Clientes del local que saben de lo ocurrido, comentaron que esperan mayor vigilancia en el sector, para darle más tranquilidad a quien le presta un servicio a la comunidad al atender su negocio durante la noche.
2 fueron los asaltantes, quienes actuaron encapuchados. Carabineros los busca.
8 mil pesos vale el licor por el que terminaron agrediendo al comerciante.