Carlos Paz Durán
En su hogar de Talcahuano y al cuidado de sus familiares se encuentra Pablo Otárola, el ex futbolista formado en Huachipato que en marzo de 2015 sufrió un accidente automovilístico que lo tiene en estado de mínima conciencia.
Como la inversión que requiere su cuidado médico diario es onerosa, desde Curicó, urbe en que jugó por el club homónimo en las temporadas 2013 y 2014, decidieron ir en su ayuda, otra más de las numerosa muestras de apoyo que ha recibido en los casi dos últimos años.
"Este viernes (20.00 horas) vamos a realizar un Showbol Solidario en el gimnasio curicano Abraham Milard. Todo lo que hemos conseguido para la actividad, como gimnasio, casino, amplificación o entradas, ha sido vía donaciones, de modo que no incurriremos en ningún gasto. Así, todo lo que se recaude irá en directo beneficio de Pablo", señaló Rogelio de Menezes, el popular "Papito" que entre 2005 y 2007 ejerció como utilero de Lota Schwager, labor que desde 2008 a la fecha desarrolla en el equipo tortero.
El impulsor de la iniciativa aseguró que "participará una importante cantidad de futbolistas y técnicos, tanto activos como retirados".
Entre ellos destacan Ramón Fernández, Nelson Rebolledo, Martín Cortés, Johan Fuentes, Sergio Vargas, Luis Marcoleta, César Díaz, Luis Marín, Miguel Jiménez, Diego Ruiz, Víctor Cancino, Patricio Ormazábal, Juan Abarca, Nicolás Córdova, Arturo Sanhueza, Nelson Garrido y Gamadiel García.
"Si en el Gran Concepción hay jugadores, técnicos o ex compañeros de Pablo que quieran unirse al Showbol Solidario, sólo tienen que llamarme", dijo "Papito", cuyo número de celular es 994769751.
La entrada costará dos mil pesos y son mil 500 los boletos puestos a la venta, de modo que por tal concepto se podría aportar tres millones de pesos al ex central, que también jugó en Lota Schwager y Deportes Temuco, al que defendía al momento del accidente.
Pero también habrá venta de productos y remates de artículos deportivos aportados por actuales y ex jugadores.
Amistad
La "linda amistad" que tiene con Pablo Otárola es lo que impulsó a Rogelio de Menezes a organizar el Showbol Solidario. "En Curicó Unido era yo el encargado de ponerle la jineta de capitán en cada partido", señaló el también representante de Onefit, marca de ropa deportiva que aportará una cena para todos los participantes en la actividad. "Pablo tiene una casa en Curicó, y yo soy el responsable de su arriendo", agregó el chileno-brasileño.
"En Curicó Unido era yo el encargado de ponerle la jineta de capitán a Pablo Otárola".
Rogelio de Menezes"