Rodrigo Salinas vuelve al cine: "Me costó harto"
El comediante se refirió a su rol en "La mentirita blanca" y explicó las dificultades que tuvo para lograr representar a un periodista.
Rodrigo Salinas regresa a la pantalla grande, pero sin el uniforme verde que usaba para interpretar al cabo Salinas en "Fuerzas especiales". El actor ahora protagoniza "La Mentirita blanca", película que debuta este jueves en las salas nacionales.
En el largometraje del realizador Tomás Alzamora, el ex "Club de la comedia" interpreta a Edgardo, un periodista que intenta mantener su trabajo en El Esfuerzo, diario de un pequeño pueblo donde ya no se encuentran noticias y que, frente a la amenaza de quedar cesante, junto a su brazo derecho, Vladimir (Ernesto Meléndez), deciden inventar informaciones para mantener la publicación.
Consultado sobre qué se siente ser periodista en la película, Salinas dijo que "es muy entretenido. Me gustó. Igual esta película se trata de periodistas que inventan la noticia, pero me picó el bichito del periodismo de investigación. Si fuera periodista, me gustaría buscar la verdad más que inventarla".
La cinta recibió el premio "Jordan Ressler Screenwriting" al mejor guión, en el Festival Internacional de Cine de Miami.
"Es una película muy potente y bien contada, que le puede competir a otras películas", dijo el comediante. Salinas añadió que su rol fue un desafío actoral: "Es una película a la que tuve la suerte de llegar. Es muy distinta a todas las otras que he hecho. Es como cuando un cómico hace una película más sería, sin dejar de ser comedia".
El actor explicó las dificultades del proceso: "Me costó harto. Soy bueno para improvisar, cambiaba cosas y me corregían. Fue lo más parecido a domesticarme en el proceso".
El ex "Club de la comedia" también valoró que la historia se grabara fuera de Santiago: "Tiene una gran carga emocional, porque viene de San Carlos (VIII Región). La gente de allá actuó en la película".
1 de junio debuta "La Mentirita blanca", cinta que protagoniza Salinas, en las salas nacionales.