Acusan tiroteo e incendio de casa en Mediocamino
Bomberos salvó a dos personas de vivienda en llamas. Vecinos piden ayuda y más seguridad.
Los vecinos de la calle Tres Poniente, de Mediocamino, acusaron haber vivido una noche de terror a raíz de una balacera y posterior incendio de una de las viviendas del sector. Durante el siniestro, que según las víctimas y testigos sería intencional, dos personas fueron rescatadas desde la casa en llamas. El inmueble quedó reducido a escombros.
El incidente, contaron los afectados, ocurrió pasadas la una de la madrugada, casi llegando a la esquina de calle Talcahuano. Bernarda Muñoz, una de las dueñas, relató que "yo me encontraba en Centinela cuando ocurrió esto. Acá estaban mis dos hermanos, que casi quedaron atrapados. Los tuvo que sacar Bomberos, mientras se estaba quemando todo. Los vecinos nos contaron que aquí hubo un tiroteo antes y que nos vinieron a quemar la casa después".
En ese sentido, Hortensia Araneda, quien vive al lado y que también resultó con su vivienda dañada por las llamas, explicó que "estábamos durmiendo y con mi esposo despertamos, porque sentimos unos disparos. Fueron dos balazos. Nos quedamos despiertos y escuchamos más. Después, llegaron unas personas e incendiaron la casa".
Una gran conmoción se vivió en Tres Poniente. El fulgor de las llamas se pudo apreciar desde distintos puntos de Mediocamino y, cuando los voluntarios llegaron al siniestro, se encontraron el fuego haciendo libre combustión. Un total de seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano concurrió a la emergencia, frenando su propagación.
Por instrucción del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros concurrió a realizar los peritajes respectivos. Al respecto, el teniente de Labocar, Claudio Vásquez, indicó que "realizamos levantamiento de evidencias y analizamos el sitio del suceso con la finalidad de aclarar, científicamente, sus causas precisas". Respecto a una presunta intencionalidad, señaló que aquello será confirmado o descartado una vez que se tenga el resultado de los análisis.
Cabe señalar que los afectados, dos en la que se quemó por completo y ocho en la colindante, quedaron a la espera de ayuda por parte de la Municipalidad de Talcahuano e hicieron un llamado a que atiendan su necesidad de abrigo. Al mismo tiempo pidieron más resguardo policial por las noches en el sector. Argumentaron que enfrentan un problema con el tráfico de drogas.
10 personas en total resultaron damnificadas por el siniestro. Quedan atentas a ayuda.
6 compañías de Bomberos acudieron al control del fuego. Labocar estudia la causa.