Juan Pablo Fariña López
La esperanza es lo último que se pierde y bajo esa consigna Lota Schwager continúa intentando revertir el castigo impuesto por la Anfp, que los descendió por secretaría de la Segunda División a final de campeonato. La dirigencia minera ya se reunió con personeros de Quilín y presentó los documentos que sustentan su mejor arma, que el club está saneado de todas las deudas y se mantiene funcionando con las lucas al día.
Así lo afirmó el gerente de La Lamparita Jairo Castro, quien declaró que "nos reunimos con Juan Carlos Silva, director de la Anfp, para buscar una instancia en el cual podamos continuar en el profesionalismo. Esperamos que con todo lo que hemos realizado desde nuestra llegada y el respaldo mostrado nos ayude a revocar el dictamen ya conocido".
"Continuaremos hasta agotar todas las instancias posibles para lograr revocar el descenso y a la espera de las nuevas bases de campeonato, en el cual quizás se nos abra una ventana de posibilidad por uno de los requisitos posibles para participar en el campeonato de transición", añadió el ex guardameta.
Les ponen fichas
Por su parte, el ex plantel minero que quedó el libertad de acción sigue atento las novedades del asunto, ya que algunos no descartan volver a vestir la camiseta carbonífera en caso de que el club siga en Segunda División.
"Todo el grupo terminó contrato, pero esperamos si sale alguna posibilidad en Lota u otro equipo. Esta nueva directiva que se hizo cargo está haciendo las gestiones para evitar la sanción. Nosotros lo conversamos entre ex compañeros y esperamos que todo resulte bien para el club", explicó el histórico defensor Juan Pablo Vera.
"El club administrativamente ya está en orden y económicamente es solvente. Sería bueno que Lota mantenga la categoría, pero no podemos olvidar lo que pasó antes que provocó el castigo", apuntó Vera, quien añadió que "hay otros clubes que estuvieron peor que nosotros, pero quizás ellos lo manejaron mejor cancelando con cuotas y por ahí se salvaron. Lota Schwager ahora está en buenas manos y ojalá que la Anfp revoque la pérdida de categoría, porque el equipo también cumplió en cancha".
"Ojalá que la Anfp revoque la pérdida de categoría, porque el equipo también cumplió en la cancha".
Juan Pablo Vera, ex jugador Lota"
10 fue el lugar que sacó Lota en la tabla con 34 puntos, evitando el descenso deportivo.