Anto Abraham cuenta cómo hace para tener sus "mega" cuádriceps
Sentadillas con más de 70 kilos, step y remo tabla, parte de la dura rutina de la remera sampedrina
Antonia Abraham acababa de ganar su serie de 2.000 metros en el Primer Campeonato Nacional de Remoergómetro en Santiago, donde se impuso gracias a sus 7:03:3, muy por sobre los 7:22:4 de Soraya Jadue.
Pese a ello, la remera sampedrina no quedó del todo feliz. "Gané, pero no quedé muy conforme porque no hice mi mejor marca, no fue una buena marca para mí, tengo mejores registros", dijo la deportista, dejando en claro su propio nivel de exigencia.
Este mismo nivel es el que se autoexige en cada uno de los entrenamientos para lograr llegar al más alto rendimiento, y donde uno de los aspectos más duros en sus prácticas es trabajar la fuerza, la potencia y la musculatura, factores fundamentales para quienes practican el remo.
Full cuadriceps
En este deporte, entre los músculos de mayor relevancia aparecen los cuádriceps, lo que obliga a los remeros a entrenarse duro en este sentido.
Bien lo sabe Antonia Abraham, quien la suda bastante durante sus entrenamientos para mantener su musculatura de la mejor forma, en especial sus trabajados cuádriceps.
"Yo no trabajo para que mi musculatura se vea bien, sino para poder rendir de buena manera", dijo la joven, revelando parte del trabajo realizado durante estos meses a full carga, en la previa de la disputa de la Copa del Mundo en Polonia de la próxima semana.
"Por ejemplo ahora hemos hecho un trabajo de hipertrofia, repeticiones de fuerza y potencia, donde hacemos doce repeticiones de una serie de ejercicios", comentó. Todo durante una mañana, tres veces por semana.
Y justamente parte de esos ejercicios están enfocado al trabajo de piernas y fuerza. "En mi caso, sentadillas, que las hago cargando pesas de 77 kilos de peso; tres series de 12 repeticiones. También hago remo tabla con 60 kilos y ejercicios de step. Son varios los ejercicios en que se trabaja el tema cuádriceps", detalló Antonia.
Y por las tardes, trabajo de ergómetro. "En la mañana el trabajo es más exigente, en las tardes algo más relajado", apuntó.
Agenda cargada
La ardua preparación de Antonia y los muchachos seleccionados de remo, es con miras a participar la próxima semana en la Copa del Mundo en Polonia. "Los trabajos que estamos haciendo en este período son para prepararnos para la Copa del Mundo, con mucha carga física. Ahora viajamos a Polonia, a la segunda Copa del Mundo, luego vamos a competir a Sevilla, a un nacional español y luego nos preparamos para el campeonato del mundo en julio", reveló Anto, concentrada en dar su mejor esfuerzo para llegar de buena manera a dichas competencias internacionales.
"Yo no trabajo para que mi musculatura se vea bien, sino para poder rendir de buena manera".
Antonia Abraham, remera."
77 kilos es lo que carga la remera Antonia Abraham en sus ejercicios de sentadillas.