De madrugada se metió a robar a quiosco y así quedó
Estaba sacando confites y unas revistas. Causó grandes daños y dejó sin pega a suplementera.
Enrollado y apretado dentro de un quiosco, mientras robaba especies, fue detenido un sujeto de 41 años durante la madrugada de ayer en Concepción. El individuo, en compañía de un menor de edad, destrozaron las protecciones del local ubicado en Maipú para concretar el delito que, si bien es menor en cuanto al botín, deja cuantiosas pérdidas para su dueña, una adulto mayor que lleva 48 años trabajando en el centro penquista.
Según informó la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, personal de la sección OS-9 sorprendió a los hampones mientras sustraían confites, bebidas, revistas y objetos personales de la suplementera. Para ello, forzaron sus protecciones metálicas usando chuzos.
Cuando los uniformados llegaron al local, encontraron a uno de los sujetos metido dentro del quiosco, sin poder poner sus pies en el suelo ya que la dueña deja adentro una máquina de bebidas, la silla sobre la que se sienta y otros materiales de trabajo. Muchos de ellos resultaron dañados.
Sin poder trabajar
La víctima de 67 años, contó que ésta no es la primera vez que le roban y que quedó muy asustada, ya que en ocasiones anteriores, incluso, "me han venido a amenazar por denunciar lo que me habían hecho". Otros comerciantes y amigos del sector, en calle Maipú a la altura de Colo Colo, expresaron su angustia y apoyo a la locataria quien no pudo trabajar de forma habitual durante la jornada de ayer.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Suplementeros de Concepción, Ramón López, dijo que "el año pasado tuvimos este problema que se había vuelto recurrente. Por eso, lamento mucho que volvamos a la misma situación. La seguridad, por las noches, es sumamente precaria, por lo que reitero el llamado a Carabineros y a las autoridades para que haya mayor preocupación por nosotros".
López señaló que el sindicato le entregará todo el respaldo posible a la afectada, ayudándola tanto con la reparación de su quiosco, como facilitando un abogado en caso de que vuelva a recibir algún tipo de amenaza.
Durante la audiencia de control de los dos detenidos, se realizó un juicio simplificado. El mayor, al que pillaron dentro del lugar, pasó inmediatamente a cumplir 61 días de cárcel. El menor, deberá prestar 60 horas de servicios en beneficio de la comunidad.
61 días de cárcel pasó a cumplir de inmediato, el sujeto que pillaron dentro del kiosco.