Familia estuvo perdida casi 12 horas tras ir a buscar changles
Roberto Riveros relató el dramático momento que vivió cuando no hallaban a su hija, esposa y otros parientes.
Una tarde de terror vivió Roberto Riveros, un joven papá y estudiante de 28 años, quien sufrió con la pérdida de su familia por más de doce horas en el sector Los Puentes del camino a Florida. Su esposa, hija de cinco años, cuñado y suegro, se extraviaron en pleno bosque cuando salieron a pasear y buscar un hongo llamado changle.
"Salieron tipo 15 horas, porque dijeron que iban a dar una vuelta corta. De hecho, como era de día y no hacía frío, andaban desabrigados, porque el paseo era por un ratito", relató.
Sin embargo, cerca de las 18 horas recibió una llamada que cambió todo. "Iba rumbo a clases cuando me llamó mi señora diciendo que estaban perdidos en el bosque y que en cualquier momento se les acababa la batería del teléfono", manifestó.
Por razones obvias Roberto no asistió a clases. "Volví rápidamente, en el camino llamé a Carabineros para alertar del tema y me dijeron que empezarían a buscar, pero que necesitaban alguna pista", indicó.
"Cuando llegué a la casa salí con un vecino que conoce el bosque. Empezamos en las cercanías del Puente Cinco, porque según mi señora por allá andaban", señaló.
Estaba muy asustado
A medida que avanzaba el día y caía el frío, Roberto dejaba de estar tan tranquilo. "Cuando me contaron que andaban con poca ropa me asusté mucho, porque andaba mi hija chica, la única", señaló.
Producto de la desesperación, no descansó ni dejó todo en manos de los equipos de rescate. "Anduvimos más de tres horas por todo el cerro. En el alto, el bajo y todos los puntos. Gritábamos sus nombres para pillaros", añadió.
En paralelo a su recorrido, el joven de 28 años y estudiante de Ingeniería en Construcción, llamaba constantemente a Carabineros, para presionar por la necesaria ayuda. Se puso muy intranquilo cuando el celular de su esposa ya no respondía.
"Me tranquilicé un poco cuando me dijeron que Bomberos y el Gope estaban buscando, pero ni tanto, porque hacía mucho frío y en el bosque se veía poco", sostuvo.
hubo un gran rastreo
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, confirmó que "pasadas las 22 horas fuimos al sector del Puente Cuatro para iniciar la búsqueda".
Dichas maniobras, explicó, tuvieron una alta complejidad. "Las condiciones no era muy favorables, ya que estaba muy oscuro y, obviamente, eso dificulta".
Dicho rastreo finalizó pasadas las 2 de la madrugada, en las cercanías del Puente 1, cuando hallaron a los cuatro. Posteriormente, fueron trasladados hasta el Hospital Regional, donde fueron revisados.
"Llegamos acá pasadas las 5 de la madrugada, así que estamos súper cansados. Lo bueno es que todo quedará en un mal recuerdo y nada más que lamentar", dijo aliviado Roberto.
Si bien vivió momentos de profundo pesar, no perdió la confianza. "Mi suegro es un hombre de campo, se las arreglarían. Quemaron las calcetas para hacer una fogata y a mi hija se la metió bajo la polera para que no sintiera tanto frío", sentenció.
"Anduvimos más de tres horas por todo el cerro. En el alto, el bajo y todos los puntos".
Roberto Riveros"