Nicolás Labra
Más dolores de cabeza para Juan Antonio Pizzi en la víspera del debut ante Camerún. Y es que Alexis Sánchez es otro que no se encuentra al 100% en el aspecto físico. El tocopillano volvió ayer al hotel Crowne Plaza cojeando tras el entrenamiento que se realizó en el campo deportivo del FC Strogino, donde la Selección ha practicado desde su llegada a Moscú.
De hecho, el tocopillano trabajó 45 minutos en el gimnasio con el kinesiólogo Pedro Oñate.
Otro que también hizo trabajo diferenciado fue el volante Pedro Pablo Hernández. El 'Tucu' ya tuvo problemas físicos, por lo que en los últimos dos amistosos ante Burkina Faso y Rusia no disputó los 90 minutos y anter Rumania ni siquiera jugó.
Pizarro, confiado
En conversación con la cadena Fox Sports Chile, el volante de Universidad de Chile David Pizarro, campeón en la Copa América 2015, cree que Chile tiene muchas posibilidades de hacer una buena campaña en Rusia. "Es un torneo grande y estoy seguro que Chile jugará la final. La tónica de esta generación es que se agranda en las instancias importantes", dijo el fantasista.
Aunque matizó y cree que hay que poner ojo en el debut del domingo. "El partido ante Camerún es peligroso, porque ahora se juega por los puntos. Aunque los africanos dejan mucho que desear en lo táctico". Uno que habló en Camerún, rival del debut el viernes, fue el portero Fabrice Ondoa, del Sevilla Atlético. El arquero aprovechó de destacar a Chile, y evitó confiarse sobre lo que será el trámite del encuentro.
"Es un partido muy importante y difícil lo que nos espera el domingo. Sabemos lo que son, pero la temporada les pasa la cuenta a todos". Agregó que "nos hemos preparado en África con un gran calor, perdimos con Colombia en España (amistoso 4-0 el martes), y llegamos acá y hacen 13 grados, lo que hace que tengamos que adaptarnos".
"Estoy seguro que Chile jugará la final. Esta generación es que se agranda en las instancias importantes".
David Pizarro."